Buscador

viernes, 17 de julio de 2015

Portland Jail Blazers


El equipo más polémico de la historia de la NBA es aquella plantilla de Portland Trail Blazers de los Rasheed Wallace, Damon Stoudamire y compañía. A dicho equipo se le conoció, jocosamente, como Portland "Jail" Blazers por las continuas visitas a las comisarías y prisiones del país por sus actos delictivos.

La historia la podemos desgranar viendo la lista de los jugadores que fueron protagonistas por sus actos delictivos. Lean:

*Rasheed Wallace: Protagonista junto a Damon Stoudamire de una de las anécdotas más delirantes de la NBA nunca vistas, la de la policía y la marihuana.

No sólo fue protagonista de eso, sino que encima tiene el récord de técnicas en una sola temporada, y un árbitro le llegó a pitar una técnica por mirarle (según el árbitro, Rasheed le estaba mirando de forma amenazante).



*Damon Stoudamire: El compañero de andanzas de Wallace tuvo problemas continuados con la marihuana. De hecho, aparte del ya mencionado incidente con Wallace, fue detenido por conducir a alta velocidad con su Hummer bajo la influencia de la marihuana, y llegó a ser suspendido 3 meses por haber sido arrestado por consumir marihuana en 3 ocasiones.



*Zach Randolph: El ahora All Star de los Grizzlies también formó parte de estos "Jail" Blazers. Atentos al currículum del tipo...

Randolph se presentó en mayo de 2002 en casa de su ex mujer y le pegó tal puñetazo al que era el novio de ella en aquel momento, que le partió la nariz. A ella también la agredió y la amenazó varias veces. Fue llevado a juicio por este incidente.

En un entrenamiento, empezó a picarse con Ruben Patterson por una apuesta, hasta que le dio un puñetazo a Patterson que le rompió la cuenca del ojo derecho. A Randolph no lo podían separar de Patterson ni 5 compañeros mientras decía "Puedes darte por muerto". Casi ná.

Fue detenido por haber sido acusado de realizar un tiroteo.

Lo detuvieron en otra ocasión por realizar carreras ilegales estando bajos los efectos de la marihuana (Zach también le daba a los porritos).

Fue acusado dos veces de violación. Tuvo suerte de no ser penado en la primera ocasión, ya que se enfrentaba a 10 años de cárcel.

Fue acusado junto a Qyntel Woods de organizar peleas de perros, las cuales están obviamente prohibidas en Yankilandia. El hombre que dio el soplo de las peleas fue apalizado, y al salir del hospital tras 3 semanas, dijo no recordar nada.

Rompió a Louis Amundson (cuando Amundson estaba en los Suns) 2 dientes de un puñetazo y se dedicó a amenazarle tras ello.

*Derek Anderson: Lo de este hombre no es nada al margen de la ley, pero sí que es digno de mención, ya que en 2005, mientras se disputaba un partido de los Blazers en Portland, él fue visto en un Mc Auto (no sabemos si acompañado de Stone Cold E.T.)

*Qyntel Woods: Siendo novato, fue detenido por conducir con exceso de velocidad, sin seguro del coche y con marihuana. Casi ná, sin olvidar las peleas de perros junto a Zach Randolph.

*Shawn Kemp: Tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación por su adicción a la cocaína.

*Ruben Patterson: Aparte de la pelea con Randolph, tuvo peleas con otros compañeros, fue arrestado a altas horas de la madrugada por abuso sexual y maltrato a su mujer, agredió a policías y tenía armas de fuego.

*Bonzi Wells: Le rompió la nariz a su entrenador, y era un asiduo en lo que a pelearse en los bares se refiere.

*Darius Miles: También estuvo involucrado en peleas de perros (¿no les dio a ninguno por las peleas de cabrillas al estilo "Malviviendo"?), se peleó con Maurice Cheeks (que perdió su puesto por ello), al que llamó "negrata" (irónico que diga eso un tipo que es de raza negra al igual que Cheeks), y llegó a traficar con drogas.

Todo un conjunto de liantes y delincuentes, que si hubieran estado centrados... Posiblemente hubieran hecho algo importante en la NBA.

Fuentes: es.wikipedia.org, nbaavenue.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario