Buscador

domingo, 5 de agosto de 2012

One hit wonders: Rock me Amadeus - Falco

Hoy tenemos por aquí una nueva muestra de los "One hit wonder": "Rock me Amadeus" de Falco.
Falco, cuyo nombre real era Johann Holzel, nació en Austria el 19 de febrero de 1957, y en su controvertida carrera como cantante, sólo tuvo un gran éxito, el mencionado "Rock me Amadeus".
"Rock me Amadeus" forma parte de la banda sonora de la película "Amadeus", que narra la vida de Mozart según la visión de Salieri, el que fuera nombrado como el rival del prolífico compositor de música clásica.
"Rock me Amadeus" ha sido objeto de parodia por Weird Al Yankovic y por "Los Simpson".
Por cierto, Falco murió en 1998 (pocos días antes de cumplir 41 años) en la República Dominicana, en un accidente de coche. Está enterrado en Viena (Austria).
Sin nada más que añadir, escuchen este "one hit wonder".


Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Por favor!!!! más cuidado...
    "Rock me Amadeus" NO forma parte de la banda sonora de la película "Amadeus"...

    ResponderEliminar