Buscador

sábado, 4 de agosto de 2012

Leyenda urbana: La Oreja de Van Gogh en el programa de Pedro Ruiz

Tras la leyenda urbana más famosa de España, la de Ricky Martin y la niña de la mermelada, cuento por aquí otra leyenda urbana.
Tiene como protagonistas al grupo La oreja de Van Gogh. La leyenda urbana cuenta que el grupo vasco, cuando su vocalista aún era Amaia Montero, acudieron al programa de Pedro Ruiz para una entrevista.
Pedro Ruiz les preguntó si era cierto el hecho de que ellos donaban la mitad de sus ganancias a una ONG.
El grupo contestó que sí, a lo cual Pedro Ruiz comenzó a decir ONGs: Manos Unidas, Médicos sin Fronteras...
LODVG (acrónimo del grupo) contestó que no, y dijo el nombre de una ONG del que nadie se acuerda... (¿?) Pedro Ruiz respondio: "¿Esa no es una ONG pro-etarra?"
El grupo asintió, y se comenta desde entonces que LODVG apoya a ETA.
Sin embargo, aunque a mí, personalmente, no es que me agrade demasiado la música de este grupo (actualmente con otra vocalista), tengo que decir que tanto La oreja de Van Gogh como el famoso presentador negaron el hecho. Además, la historia hace aguas porque... ¿Cómo puede ser que quien quiera que difundió este hecho, no dijese el nombre de la ONG? ¿A cuál ONG se refería?
Por cierto, hay otra leyenda urbana que dice que las canciones de este grupo contienen mensajes subliminales satánicos. Aunque bueno, esta leyenda urbana la verdad es que está más vista que el andar hacia delante, porque se ha asociado a muchos grupos con el Diablo: Rolling Stones, Led Zeppelin, ACDC...
Fuente: laleyendaestaahifuera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario