Buscador

viernes, 3 de agosto de 2012

Mireia Belmonte


En el momento de empezar a escribir este artículo (las doce menos cinco de la noche del jueves 2 de agosto), mientras escucho "Love, hate, love" de Alice in Chains, decido hacer una serie de artículos sobre los medallistas olímpicos españoles de 2012. Como la primera medallista española ha sido Mireia Belmonte, pues aquí tiene su hueco en este humilde blog.
Mireia Belmonte nació el 10 de noviembre de 1990 (un servidor que escribe esto comparte fecha de nacimiento con esta nadadora, yo nací también ese mismo día. Co*o, algo que podré contarles a mis hijos y a mis nietos, si es que llego a tenerlos algún día...), en Badalona.
Mireia comenzó a nadar con 4 años por consejo médico, debido a que detectaron que ella tenía escoliosis (j*der, ¿ella también tenía escoliosis, al igual que yo (yo la sigo teniendo)? Que me la presenten, oigan, lo mismo hacemos buena pareja y todo xD)
Ella comenzó a formar parte del Club Natación Badalona, y en 2003 consigue una beca para el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat del Vallés. Tras esto, la fichó el Club Natación de Hospitalet (con Jordi Murio como entrenador), aunque ahora mismo compite para el Club Natación Sabadell (siendo entrenada por Carles Subirana y luego por Frederick Vergnoux).
Mireia, en sus inicios, fue triple campeona de España en categoría alevín, y con 14 años compitió por 1ª vez en unos campeonatos europeos.
En 2006 consiguió el oro en las pruebas de 400 metros libres y 400 metros estilos en el campeonato mundial de la categoria júnior, y en 2007, en el europeo de piscina corta júnior, se hizo con un segundo puesto en los 200 y 400 metros estilos.
El año 2008 vino cargado de trofeos para ella, ya que consiguió salir con medallas (dos oros, una plata y dos bronces) en el europeo y en el mundial y el europeo de piscina corta.
También hay que decir que en ese año, participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, pero su mejor puesto fue una 14ª posición (aunque eso sí, hizo el récord de España en los 400 estilos).
En 2009 repitió medalla en los europeos de piscina corta, plata en los 400 estilos.
Entre el mundial de piscina corta de 2010 y el europeo de piscina corta de 2011, Mireia consiguió 7 oros y una plata, ahí queda la cosa.
Este año, en el europeo, consigue una plata en los 400 libres y un oro en 1500 libres.
Y finalmente, el que es sin duda su mayor logro, su plata olímpica (la primera medalla española en Londres 2012), en los 200 metros mariposa, se hizo realidad anteayer (en el momento de escribir esto, es la 1 de la madrugada del viernes 3 de agosto (el internet, que va como el culo y no da para más a la hora de buscar algo de información)).
Sin desmerecer a otros nadadores como son Aschwin Wildeboer o Erika Villaécija, por ejemplo, lo que está haciendo Mireia es impresionante.

Edición a día 3 de agosto: hoy, Mireia ha conseguido una nueva medalla de plata en los 800 m estilos. Enhorabuena por ella.
Fuentes: es.wikipedia.org, www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario