Buscador

lunes, 4 de junio de 2012

España 1 - China 0

Ayer estuve viendo el partido de España, el último amistoso que hay antes de jugar la Eurocopa de este año, y lo vi en el Estadio de la Cartuja (muchos lo llaman Olímpico, pero... es que no es Olímpico (para ello, se tendrían que haber celebrado unos Juegos Olímpicos en su interior)). Es el primer partido de la selección que he visto en vivo y en directo en un estadio.
Había un gran ambiente allí, dentro del estadio y en los alrededores (por cierto, la de álbumes y cromos de la Eurocopa que estaban repartiendo en las puertas (una lástima que luego la mayoría de la gente los tirara al suelo), que recuerdos de niño me trajo... (y lo caros que están ahora mismo los cromos, eso es para dedicar un artículo aparte y todo)).
El partido, pues bueno, siendo un amistoso, normal que no fueran a todo gas y que sirviera para ir probando a los jugadores.
Los primeros compases del partido... Bueno, a verlas venir de los chinos, e incluso cuando el control del partido pasó ya a manos de España, dieron algun susto (qué parada la de Casillas, yo estaba viendo que España se iba a llevar un gol).
España, pues bien, como acostumbra, con su juego de toque, pero... En el area contraria, hubo veces que abusaron del toque, cuando podían haber tirado a puerta.
Por otro lado, yo creo que la selección va a echar de menos a Villa. Yo vi una cierta falta de acierto de cara al gol (a pesar de que estaba viendo un amistoso)... ¿Y si hubiese estado jugando Villa ayer?
En la segunda parte, pues una buena cantidad de ocasiones que no tuvieron premio, excepto una ocasión de Silva a pase de Iniesta (muy aclamado ayer) a pocos minutos de acabar el partido, y poco trabajo para Victor Valdés (Casillas también tuvo poco trabajo, pero China puso en muy pocos apuros a Valdes).
La verdad es que me fui satisfecho del partido (al menos puedo decir que esta vez sí que vi a mi equipo ver marcar al menos un gol (yo ya vi dos partidos del Betis (uno contra el Getafe, precisamente en el Estadio de la Cartuja, que perdió por 0-2, y otro contra el Athletic de Bilbao (esta vez ya en el Villamarín) que perdió por 0-1), visto lo visto.
Veremos cuando será la próxima vez que vea un partido de la selección de nuevo en un estadio...

2 comentarios:

  1. ¿Sólo has visto en toda tu vida tres partidos en el estadio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo tres (este y los dos del Betis que ya he dicho (y unos cuantos del Cajasol)). Y porque me pillaron ya crecidito y tuve dinero para sacarme una entrada para los partidos, si no... Mis padres nunca me llevaron a ver un partido cuando era chico (que por otra parte, le veo su lógica, hay cosas prioritarias antes que eso).

      Eliminar