Buscador

sábado, 9 de junio de 2012

Mi experiencia en el World Raw Tour de Sevilla

Ayer tuve la oportunidad de cumplir uno de los deseos que más ganas tenía de realizar: asistir a un evento de wrestling. Y el evento era nada más y nada menos que de la compañía de wrestling más conocida en el mundo, la WWE.
Hace unas tres semanas, me compré la entradita de marras para ir al evento (me tuve que rascar el bolsillo más de la cuenta: como buen tieso que soy (el arbitraje no da para muchas alegrías economicas, sinceramente) iba a comprar una de las entradas más baratas, pero como estaban agotadas... Al menos, la ventaja estaba en que iba a tener una mejor visión del ring), que ha estado a recaudo en mi casa, hasta ayer, que fue el evento.
Ocupe mi asiento con media hora de antelación (fui previsor, porque a veces, los autobuses (el transporte que uso) pueden tardar la misma vida en llegar a los sitios), y a esperar que empezase el evento.
Las 7, y comienza a sonar el tema de Raw. Aparece Justin Roberts, el "announcer" de Raw, para dar la bienvenida al público, y presentar el primer combate (tras presentar a John Laurinaitis, que habla de su combate contra John Cena).

1º combate: Dolph Ziggler (acompañado de Vickie Guerrero, que interrumpe a Roberts en la presentación de Dolph Ziggler) vs. Zack Ryder.
Un buen combate entre dos de los mejores midcarders que tiene la WWE en estos momentos. Dolph Ziggler (acompañado de esa señorita llamada Vickie Guerrero que tiene una "agradable" coletilla verbal) dominó la mayor parte del combate, pero Ryder pudo mostrar sus movimientos.
Por cierto, estuvo bastante bien que tanto uno como el otro buscaban la reacción del público (Ziggler intentaba callar a la gente cuando ovacionaba a Ryder, y éste saltaba varias veces con su típica frase "Woo woo woo, you know it!".
Al final, victoria para Zack Ryder, que hizo su finisher, el Rough Ryder, tras repelir un ataque de Ziggler.

2º combate: Alex Riley vs. Curt Hawkins.
Poca reacción del público ante la entrada de los dos luchadores. Sin embargo, tras un combate de toma y daca entre Riley y Hawkins, que acabó con victoria para el primero tras usar el TKO. El público da gritos de apoyo a Riley.

3º combate: Layla vs. Beth Phoenix. Divas Championship en juego.
El combate de luchadoras de la tarde. Aparece una de las atracciones (tras Ziggler, Ryder, Daniel Bryan y CM Punk, sin olvidar a John Cena) de mi gusto particular, Beth Phoenix, que hace su entrada al ring como acostumbra, con una particular voltereta sobre una de las esquinas del ring (el trajín de la voltereta hizo que más de un niño dijera: "¡Se le han visto las bragas!". A esos niños, les recomiendo que escuchen esta canción xD). Tras ella (que tuvo sus más y sus menos con el público), viene la campeona de las "Divas" de la WWE, Layla (algunos, con buena vista, la llamaban guapa (como hacen las marujas y los gays cuando ven a la Macarena salir de su basílica), y es que esta chica va muy mona siempre).
Con ciertos momentos cómicos que me hicieron reír y todo, como el momento en que Beth se tapa la cara con los brazos para no recibir una patada de Layla en carrera o el momento en el que Layla empezó a tontear con la diadema de Beth, yo vi un buen combate. Impresionante el "Militar press" que hizo Beth con Layla (que ya hizo tiempo atrás), es increíble la fuerza que tiene esta mujer (todavía recuerdo la vez que en un combate, cargó en un solo hombro a Melina y a Mickie James).
El combate terminó con victoria de Layla, con un Neckbreaker (tras casi hacer Beth Phoenix el Glam Slam), reteniendo el título.
Beth Phoenix se retiró del ring aplaudida por varios espectadores (entre ellos yo).

4º combate: Mason Ryan vs. Michael McGillicutty.
Un combate en el que vi que, a pesar de que había muchos niños en el publico, había gente que controla algo de wrestling, pues cierto sector gritaba "Mr. Perfect" (Michael McGillicutty es hijo del legendario Mr. Perfect), y a Mason Ryan le gritaban, con más cachondeo que otra cosa, "Batista" (es muy parecido en cuanto a cara y a definición física se refiere).
Combate dominado por Mason Ryan, que hizo gala de sus movimientos powerhouse para llevarse la victoria con un Jackhammer.

5º combate: John Cena vs. John Laurinaitis, Lord Tensai y Big Show.
Cuando salió John Cena por la rampa, el pabellón casi se cae: John Cena es, actualmente, el ídolo del wrestling de los niños. Con la de niños que había, no podías mirar a ningun lado sin encontrarte una camiseta de John Cena.
También fue ovacionado Big Show, por cierto.
El combate... Pues el típico que se ha visto de John Cena durante años: lo machacan durante un buen rato hasta que consigue tener un arrebato de fuerza y, con unos pocos movimientos, gana el combate (Hulk Hogan seal of approval). Esta vez, no ganó con su finisher, sino debido a que Big Show atacó accidentalmente a Tensai, cosa que aprovechó. Tras acabar el combate, John Laurinaitis intenta atacar a John Cena con su muleta, pero recibe el Attitude Adjustment.
Los niños se volvían locos con John Cena...

Tras este combate, hubo un descanso de 15 minutos, tiempo que aproveché para ver los puestos de marchandising. Y... madre mía. Por mucho que sean productos oficiales, los ví caros (y esto se puede aplicar a los productos deportivos del estilo de camisetas de fútbol y de la NBA).

Tras volver a mi sitio, de nuevo la accion.

6º combate: Santino Marella vs. David Otunga vs. Jack Swagger (acompañado de Vickie Guerrero). U.S. Championship.
Dios mío, qué grande es Santino. Qué triunfazo del colega: el gran ovacionado del combate, el hecho de que estaba casi en casa (esa Italia...) y el humor que dio durante el combate, como por ejemplo, imitando los gestos de Otunga y de Jack Swagger.
El combate, pues mira, bueno y con humor, como ya he dicho (beso a Vickie Guerrero incluido). Lo unico malo de Santino es... ¿Es apropiado que Santino, teniendo el personaje que tiene, sea campeón de un título? Para momentos cómicos, Santino viene de p*** madre, pero para ostentar un título, tengo mis dudas (y mira que Santino no es manco luchando).
Santino consiguió la victoria para retener el título tras usar "la cobra", su finisher particular.

Tras acabar el combate, Santino celebra su victoria.

Aparecen Primo y Épico acompañados de Rosa Mendes. Toman el micro y dicen que nunca han estado en un lugar como España, que es un sitio especial... porque nunca han visto un país con unas mujeres tan feas y apestosas (feas y apestosas no sé, ¿eh?. Yo las veo limpitas...).
Tras decir eso y recibir el abucheo del público, retan a Kofi Kingston a salir acompañado del luchador que sea (R-Truth, su compañero, no estuvo en el show) y poner el título Tag Team (por parejas) en juego contra ellos.
Aparece Kofi Kingston, y cuando llega al ring, señala a la rampa de entrada y...


¿Cómo? ¿Brodus Clay?



7º combate: Épico y Primo vs. Kofi Kingston y Brodus Clay. Tag Team Championship.
Tras un inicio en el que incluso amagaron con irse, porque no se atrevían a entrar en el ring a pelear contra Brodus, un combate intenso, que casi acaba con victoria de Primo y Épico. Casi, porque hubo una cuenta de tres que se dio por buena a favor de los latinos, pero un segundo arbitro advirtió de que la cuenta no valía porque Kofi tenía un pie sobre una de las cuerdas del ring (la norma dice que si el que recibe la cuenta toca la cuerda o alguna parte de su cuerpo esta bajo ella, la cuenta se anula).
Pues nada, a empezar de nuevo, y en esta ocasión, Kofi aplica su finisher, el Trouble in paradise, y junto a Brodus se lleva la victoria.
Tras esto, subieron a tres niños al ring para que bailasen en el ring junto a Brodus y su bailarina. Incluso uno de los niños tuvo el honor de coger durante un momento el cinturón de Kofi. A esos niños no se les va a olvidar esto en la vida...

8º y ultimo combate:
Sale Daniel Bryan hacia el ring, gritando su característico "Yes! Yes! Yes!", que grité entonces y durante varias fases del combate.
Y luego... Suena "Look in my eyes, What do you see? The cult of personality..."



Aparece CM Punk, campeón mundial de la WWE, y comienza su camino al ring con su grito de "It´s clobbering time!"

ÍDOLO. P*TO ÍDOLO.

Tras llegar al ring, se nos pregunta al público cual estipulación queremos para el combate (que se celebrará con el título de la WWE en juego): un combate por sumisión o un combate "Street fight", es decir, un combate sin reglas. Sale elegido un combate sin reglas (lo que yo quería, vaya xD).
Dios mío. Menudo COMBATE, con todas las letras. Una media hora aproximada de combate, en el que uno no se imaginaba cuando iba a llegar el final. Ninguno se rendía, y hubo muchos momentos de emoción y adrenalina. Finalmente, CM Punk le conecta el Go to sleep a Daniel Bryan para retener el título de la WWE.
Al final del show, CM Punk celebra la victoria con el público, mientras suena "Cult of personality" durante unos mágicos 5 minutos.

Señores, que evento. Siendo la primera vez que veo un show de wrestling en vivo, a mi me ha "gustao" una barbaridad, y sin duda, si tengo la oportunidad de ver de nuevo un show de la WWE (o de cualquier otra empresa), me apunto a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario