Buscador

lunes, 16 de enero de 2012

Shawn Michaels vs. Kurt Angle

Hoy les presento el que es considerado el mejor combate de wrestling que se ha visto nunca: Shawn Michaels contra Kurt Angle en Wrestlemania 21.
Para aquellos no familiarizados con el wrestling, les daré la historia masticadita:
Para llegar a este combate, hay que ir al año 2005, concretamente a enero de ese año. Se celebraba el Royal Rumble, uno de los 4 eventos de pago por visión más importantes de la WWE (junto con Wrestlemania, Summerslam y Survivor Series).
Shawn Michaels estaba en el main event (el último combate del evento, que a su vez es el más importante), que consiste en un combate de 30 contrincantes. En ese combate, comienzan a pelear dos luchadores. Cada minuto y medio, entra en acción un nuevo luchador, hasta que aparece el luchador nª 30, el último. Para ganar el combate, un luchador debe ser el único que quede dentro del ring. Para ello, debe ir eliminando a sus rivales, y la forma de eliminarlos es lanzándolos fuera del ring por encima de la cuerda más alta y que el rival toque el suelo con los dos pies.
Como decía, Shawn Michaels estaba en el combate, cuando entró en acción Kurt Angle.
Kurt Angle, tras un minuto aproximadamente en el que repartió golpes a todo aquel que estaba en el ring, fue eliminado por Michaels.
Tras esto, Angle atacó a Michaels, provocando su eliminación, y tras ello, siguió atacándole.
A raíz de esto, Kurt Angle y Shawn Michaels iniciaron una rivalidad que llegó a su punto final en Wrestlemania, el evento más importante de la WWE y del wrestling.
El combate fue una verdadera joya, y es considerado el mejor combate de toda la historia del wrestling mundial. Gente tan ilustre como Bobby Heenan han dicho que fue el mejor combate que han visto nunca.
Sin más que decir, disfruten del combate:

4 comentarios:

  1. Como casi todo lo que hizo HBK, un excepcional combate. Sin embargo es la primera vez que veo un árbitro colarse en las cuentas de 3. Hay una en la que se para sin razón aparente y otra donde da tres palmadas clarísimas. Aún así, me he pasado media hora de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué joven eres, el mejor combate de todos los tiempos, cuando el show valía y no iba de acrobacias rebosantes de hormonas fue el mitiquísimo de El Último Guerrero contra Hulk Hogan en 1990.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también es un combate para recordar: los dos iconos de la lucha por aquel entonces frente a frente.

      Eliminar