Buscador

martes, 17 de febrero de 2026

La remontada del Valencia al Barça

Uno de los partidos más recordados de la historia de la liga española es el que enfrentó al Barcelona y al Valencia en el Camp Nou en la temporada 1997-98. ¿El motivo? La remontada que consiguió el Valencia en apenas 20 minutos para llevarse la victoria.

El partido correspondía a la jornada 21, y, como ocurrió con el partido jugado la campaña anterior en el mismo estadio ante el Hércules, fue televisado por Antena 3 y jugado en la noche de un lunes. La situación en la tabla para ambos equipos era dispar: el Barcelona (con 44 puntos) lideraba la clasificación con 4 puntos de ventaja ante el segundo clasificado que era el Real Madrid, mientras que el Valencia (con 22 puntos) pasaba apuros, ya que se ubicaba en decimoquinta posición con solo dos puntos de ventaja ante el Valladolid y el Compostela que eran los equipos que estaban en puestos de promoción y cuatro puntos de ventaja ante el Tenerife que era el penúltimo y ocupaba una de las posiciones de descenso directo. 

Tras tener que agotar un cambio por la lesión de Guardiola (que fue sustituido por De la Peña) en el minuto 19, el Barcelona golpeó primero al anotar Luis Enrique a la media hora de encuentro el 1-0. Y rápidamente tras el descanso, el conjunto azulgrana pareció sentenciar el encuentro ya que Rivaldo marcó el 2-0 en el minuto 49 y el 3-0 subió al marcador en el minuto 54 producto de un balón que Cáceres, defensa valencianista, desvió a autogol. 

Sin embargo, la derrota terminó cayendo del lado culé: Morigi anotó su único gol liguero como jugador ché en el 69 para poner el 3-1. Claudio López marcó el 3-2 en el minuto 75 y el empate a 3 en el 87. 

El 3-4 final vino apenas un minuto después del empate a tres, obra del también jugador argentino Ortega, que había entrado a jugar tras el descanso. Curiosamente fue expulsado justo tras anotar, ya que se despojó de la camiseta al celebrar el tanto y eso supuso su segunda tarjeta amarilla.

El resultado final fue otra remontada en contra que sufrió el Barcelona, puesto que apenas dos semanas antes (se hizo famoso el dato de que el partido se jugó el día de Reyes) perdió 4-3 ante el Salamanca en El Helmántico tras ir venciendo por 1-3.

 

Fuente: bdfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario