Sus inicios en la música se dieron cuando tenía 14 años, ya que a esa edad (justo el día que cumplía tal cantidad de años) recibió su primera guitarra, con la que aprendió a tocar canciones como "Another one bites the dust" de Queen o "Louie Louie". Algunos años después de dicho regalo, cuando dejó el instituto, formó su primera banda, Fecal Matter. Fecal Matter estaba formada por gente del círculo de los Melvins, y se dedicó a hacer tanto canciones originales como versiones de artistas como Jimi Hendrix, Ramones o Led Zeppelin.
Fue en aquella época cuando Kurt conoció al bajista con el que formaría Nirvana, Krist Novoselic. Junto al batería Chad Channing, grabarían el primer álbum del grupo, "Bleach", en 1989.
Sin embargo, debido a que no estaba satisfecho con su trabajo, sustituyó en la batería a Channing por el que sería a partir de entonces el definitivo, Dave Grohl, cuya primera grabación en cuanto a disco de larga duración fue el más conocido de la trayectoria de Nirvana, "Nevermind". Gracias a este disco y al auge del grunge en aquella época con grupos como Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, Screaming Trees o Temple of the dog, Nirvana consiguió un éxito estratosférico, especialmente con el tema "Smells like teen spirits", hecho que a Kurt le afectaría en su personalidad. El disco llegó a ser triple disco de platino en menos de seis meses, y llegó a desbancar del nº 1 de las listas de Billboard al mismísimo Michael Jackson.
En 1993 se publicó el que sería el tercer y último disco de Nirvana, "In utero", que trajo polémica: en la contraportada había un collage de fetos plásticos y una de las canciones tenía por título "Rape me" ("V*iólame").
El 8 de abril de 1994 fue descubierto sin vida, a la edad de 27 años, siendo uno de los más conocidos integrantes del "club de los 27".
Fuente: wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario