En ocasiones formó parte del suplemento dominical "El País semanal", mientras que en otras fue una revista independiente que servía a su vez como suplemento. Aunque en esta publicación había reportajes, pasatiempos, juegos, recortables o sugerencias entre otros contenidos, probablemente lo más destacado que tenía eran las diferentes publicaciones de tebeo nacional y extranjero, como "Astérix", "Rompetechos", "El botones Sacarino", "Doña Urraca", "Iznogud", "Lucky Luke", "Spirou" o "Los pitufos".
Comenzó como una publicación de 8 páginas, aunque posteriormente pasó a ser más extensa y tener un total de 16. También ocurrió que en los números comprendidos entre el 121 y el 331, las páginas de las historias divididas en varias entregas se presentaban en el pliego central y así poderse separar del mismo y coleccionar (llevaban incluso unas marcas circulares para poderlas perforar y pasar por ellas unas anillas). A partir del número 741 hasta el final de la publicación, esas historias estaban completas y se presentaban para que, una vez separadas del pliego central, se pudieran grapar en cuadernillos independientes.
Entre el número 668 y el 736 se publicó en las últimas páginas una sección titulada "Los cuentos del Pequeño País", que contenían relatos de escritores especializados en literatura juvenil que tenían ilustraciones. Para poder leerlos se debía darle la vuelta al ejemplar, ya que esas páginas estaban invertidas.
En los últimos años de existencia de esta publicación (hasta, recordemos, 2009), no fue un suplemento dominical de "El País", sino que se encartaba dentro del periódico y tenía el mismo tamaño. En la página nº 9 del suplemento "Domingo" del día 5 de abril de 2009 se publicó un recuadro para informar de que se dejaba de publicar "El Pequeño País" por motivos económicos y de patrocinio (recuerden que en esa época comenzó una crisis económica). Desde entonces la publicación pasó a mejor vida.
Fuente: es.wikipedia.org, tebeosfera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario