Pero posiblemente lo que no muchos sepan es que Terry Funk cuenta con un disco musical grabado y publicado a sus espaldas. Sí, el bueno de Terry hizo lo mismo que en los 90 tuvo la osadía de cometer Jesulín de Ubrique, dejar grabado para la posteridad todo un álbum.
En 1978 el grupo japonés Creation realizó un tema instrumental de guitarra para que Terry, que estaba compitiendo en All Japan Pro Wrestling junto a su hermano Dory Funk Jr. como equipo, lo usara como canción de entrada. Unos cuantos años después, en 1984, ante los beneficios que daba la canción de marras, decidieron que Terry entrara a los estudios de grabación del sello Invitation para que firmara un disco entero, que vio la luz con el título de "Great texan".
La mitad de las canciones fueron escritas por Jimmy Hart, que había tenido su éxito musical en los años 60 con el grupo Gentrys con un "one hit wonder" que llegó a las listas de éxitos titulado "Keep on dancing", y en el futuro escribiría las letras de canciones usadas por luchadores como Shawn Michaels, Ted DiBiase Sr., DDP o Buff Bagwell. Sin embargo, no resultó ser un álbum de mucho calibre: de hecho, el propio Terry reconoció en su autobiografía que el disco era una porquería en la cual las canciones eran malas, él cantó de tal forma que Manel Navarro sería Frank Sinatra a su lado y Jimmy Hart tuvo que escribirle las letras para ahorrar panoja.
Ojo al dato: hace apenas tres meses (en el momento de escribir este texto, abril de 2024) alguien tuvo el valor de subir el disco al completo a Youtube. Si tienen un buen otorrino que luego les pueda hacer un buen arreglo en los oídos y quieren arriesgarse, pueden pinchar en el vídeo que hay a continuación de este párrafo para oírlo:
Fuente: vice.com, genius.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario