La edición estadounidense comenzó a publicarse en 1964 bajo el amparo de Warren Publishing. Se destacó por publicar sus contenidos en blanco y negro, ya que ese era el formato de los kioscos de periódicos y le permitía prescindir del sello de aprobación del Comics Code Authority, que se imponía a los "comic books". Gracias al éxito de Creepy, se publicaron a rebufo las revistas "Eerie" y "Vampirella".
También tenía la figura del anfitrión siniestro que se encargaba de presentar las historietas, que fue nombrado "Uncle Creepy", y a diferencia de las dos revistas antes mencionadas, sus historietas se destacaban por ser autoconclusivas. Lo que tuvo en común con "Eerie" y "Vampirella" es que dejaron de salir al mercado en 1983, habiendo llegado "Creepy" a publicar un total de 145 números.
La edición española vio la luz en 1979, y comenzó publicando material que había visto la luz en la edición estadounidense, y también de "Eerie" y "Vampirella", para posteriormente ir publicando material original.
Tuvo una primera época que comenzó en el mencionado 1979 y que finalizó en 1985, con un total de 79 números. Mientras que la segunda época tuvo lugar entre 1990 y 1992 y se limitó a 19 números.
Fuente: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario