Gloria de la Cruz, que usaba el nombre artístico de Leticia Miller, era una chica que, según apuntan algunos medios, tenía 18 años cuando llamó la atención por su parecido físico con Selena Quintanilla en 1995: aquel año, varios meses después de la muerte de Selena por asesinato, se iniciaron los procesos para hacer una película sobre la vida de la "reina del texmex" y se hizo un casting para elegir una actriz que interpretaría a la cantante, al cual se presentaron más de 20000 candidatas. Aunque no fue elegida por la gente al mando de la producción (Jennifer López fue la escogida, tras ser planteadas las opciones de Salma Hayek y Bibi Gaytán), Gloria destacó por su gran parecido con Selena.
Sin embargo, Gloria no llegaría a ver siquiera la pelicula acabada (estrenada en marzo de 1997): fue vista por última vez con vida el 21 de abril de 1996, cuando estuvo en una fiesta con unos amigos. Al día siguiente, su cadáver fue encontrado en estado de carbonización en el distrito de Wilshire (ella vivía en El Río, una comunidad cercana a la ciudad de Oxnard (California, Estados Unidos)).
¿Qué ocurrió? La investigación correspondiente descubrió que el culpable fue su expareja, Corrie Robinson (un hombre que tenía antecedentes de violencia contra las mujeres). La última noche en que fue Gloria fue vista con vida, Corrie abusó de ella sexualmente en el garaje de su abuela. Posteriormente la asfixió hasta matarla, y puso el cadáver en el maletero de su coche, el cual condujo hasta Wilshire. Depositó el cadáver de Gloria en unos contenedores de basura, a los que roció de gasolina y les prendió fuego. El estado del cadáver de Gloria estaba en tan mal estado que tardaron más de medio mes en identificarlo.
Corrie fue acusado como autor del asesinato ya que se encontraron rastros de su ADN, su semen y su sangre en el cadáver, y fue sentenciado en 1999 a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional en un juicio en el que hizo gestos de burla hacia los familiares de Gloria.
Fuente: elcomercio.pe, de10.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario