El Cerro Reyes se funda oficialmente en 1980, surgiendo en los años 70 de un equipo local llamado Club San Miguel, con José Luis Álvarez Moneda e la presidencia. El equipo compitió durante los 80 y buena parte de los años 90 en las categorías regionales de Extremadura, con problemas económicos hasta que José Pache (el cual, debido a su labor, acabó dando su nombre al estadio del club) relevó a Álvarez Moneda como presidente.
El primer paso del club por una categoría nacional se produjo a finales de los 90, ya que en la campaña 1998-99 se consigue el ascenso a Tercera. La primera temporada en Tercera se acaba resolviendo con la permanencia al conseguir terminar en decimocuarta posición.
En los siguientes años el Cerro Reyes, aparte de mantenerse en Tercera con cierta solvencia, consigue dinero y nuevos patrocinadores lo que conlleva que sea capaz de armar una plantilla que le lleva a clasificarse para la promoción de ascenso a 2ª B en las temporadas 2002-03 (quedando campeón de su grupo de Tercera), 2003-04 y 2004-05, pero no tiene éxito en ninguna de esas temporadas jugando la promoción y no consigue ascender. Tuvo que esperar a la campaña 2005-06 para poder subir a Segunda B al suceder una carambola: volvió a clasificarse para la promoción de ascenso, quedando eliminado en las semifinales de la misma por el Toledo, pero al producirse el descenso administrativo del Badajoz por impago, se le ofrece su plaza al Cerro Reyes por haber sido el mejor clasificado de su grupo, el XIV, de Tercera. Y ojo, que en octubre de 2003 llegó a jugar el Cerro Reyes copa del Rey: participó en la ronda de treintaydosavos de final, perdiendo la eliminatoria a un partido contra el Sevilla por 1-7.
La experiencia en Segunda B fue efímera y en la temporada de debut en la categoría de bronce el equipo descendió al quedar 17º (el último puesto de descenso directo) con 41 puntos. Se quedó a 4 puntos del puesto de promoción (ocupado por el Extremadura) y a 7 puntos de la salvación. Sin embargo, consiguió ascender de nuevo y en la temporada 2009-10 estuvo de vuelta en la categoría.
En la 2009-10 se consiguió por primera vez la permanencia en Segunda B, en esta ocasión en el grupo II de la categoría: el Cerro Reyes quedó en el puesto decimocuarto con 44 puntos, 1 más que el Toledo que ocupó el puesto de promoción de descenso y 3 más que el Racing de Santander B y que el Villanovense, que quedaron 17º y 18º respectivamente y descendieron de forma directa.
Pero en la temporada siguiente todo se torció: se hace patente una vez comenzada la temporada que el club tiene problemas económicos (en parte provocados por la falta de un patrocinador firme, en otra parte por la mala gestión) y se empieza a deberle mensualidades a los jugadores. Estos deciden ponerse en huelga como protesta y, también dado el hecho de que en el club no quieren darles la carta de libertad, acuerdan no presentarse a los partidos. ¿Qué ocurrió entonces? En la jornada 22, quienes se presentaron a jugar el encuentro Cerro Reyes - Vecindario únicamente con juveniles (que no estaban federados) y aunque en el terreno de juego el partido terminó en empate a 0, por lo sucedido con la alineación el tanteo acaba siendo un 0-3 favorable al Vecindario. Y en la siguiente jornada, contra el Montañeros a domicilio, vuelven a presentarse con 7 juveniles, por lo que vuelven a darle el partido por perdido (esta vez por 2-0) al Cerro Reyes por alineación indebida. Al ser la segunda alineación indebida, el Cerro Reyes es descalificado de la competición y los partidos que les quedaban por jugarse se les darían por ganados a sus rivales con un tanteo de 2-0.
Las denuncias de los jugadores por el impago de sus mensualidades supone que el Cerro Reyes acabó siendo descendido a Regional Preferente, pero e equipo no sale finalmente a competir, presentando únicamente un equipo juvenil, que no duraría mucho tiempo jugando ya que en 2012 el Cerro Reyes desapareció. En ese mismo 2012 se fundó el Sporting Club Cerro de Reyes.
Fuente: es.wikipedia.org, lafutbolteca.com, eibarsestaox.com, bdfutbol.com