Buscador

martes, 17 de mayo de 2022

La muerte de Bobby Phills

El único dorsal que han retirado los Charlotte Hornets en su historia es el número 13 de Bobby Phills. Sin embargo, la retirada de su dorsal no se produjo exactamente por su trayectoria en la franquicia, sino por su repentina y accidentada muerte a los 30 años cuando era parte de los Hornets.

Bobby Phills nació el 20 de diciembre de 1969 y su primer contacto con la NBA se produjo en el draft de 1991, cuando fue seleccionado con el nº 45 (en la segunda ronda) por los Milwaukee Bucks, los cuales llegaron a cortarle de la plantilla sin llegar a debutar siquiera en aquella temporada 1991-92. Se marchó a la CBA para jugar con los Sioux Falls Skyforce, y su trayectoria en dicho equipo le valió para que al final de la temporada le repescaran de la NBA, y finalmente sí que pudo debutar en la NBA, jugando 10 partidos con los Cleveland Cavaliers.

Fue en Cleveland donde continuó su carrera en la NBA a partir de su segunda temporada, con la excepción de dos partidos que jugó con el Amway Zaragoza en esa misma segunda temporada que tuvo en la NBA (pueden leer aquí el artículo que le dedicaron hace varios años por su muy corto paso por la ACB). Su época en Cleveland le granjeó fama de buen defensor (de hecho Michael Jordan reconoció que fue uno de los jugadores que mejor le ha defendido), aparte de ser un reconocido triplista.

En 1997 se marchó a los Charlotte Hornets, donde disfrutó de una de las mejores épocas de la franquicia. Sin embargo, apenas duró tres años en la franquicia de North Carolina ya que la señora de la guadaña le visitó en el año 2000.

El 12 de enero de 2000, tras un entrenamiento con su equipo, Bobby y su compañero David Wesley (el cual conducía con el carnet de conducir suspendido) comenzaron a tener una carrera con sus coches por las calles de Charlotte. En un momento llegaron a ir a más de 160 kilómetros por hora (en una zona en la que el límite máximo era de 60 km/h) cuando el coche de Bobby Phills invadió el carril contrario y chocó con otro coche que iba en dirección contraria. Bobby Phills murió de forma inmediata (su compañero Wesley se vio involucrado en el accidente y sufrió lesiones, pero sobrevivió) a la edad de 30 años y dejó viuda y dos nijos huérfanos de padre. Las advertencias del entrenador de los Hornets de que no condujera de forma temeraria (le vio conducir a más de 160 kilómetros por hora con anterioridad) no surtieron efecto. 

Los Hornets le homenajearon con la retirada de su dorsal 13, y fue enterrado en Baton Rouge, poblado situado en el estado de Louisiana, en Estados Unidos.

Fuentes: es.wikipedia.org, basketball-reference.com, endesabasketlover.com, nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario