Tuvo lugar en la edición de 1995. Era la cuarta etapa, que tenía salida en Tapia de Casariego y meta en La Coruña. Esa etapa se corrió en un día con mucho viento, con ráfagas que llegaron a los 120 km/h, de tal manera que se decidió neutralizar la salida para pasar por el puente de Ribadeo con los ciclistas protegidos por los coches, reiniciar la marcha en el kilómetro 8 y recortar el recorrido de los 164 kilómetros originales a casi la mitad, 88.
Llegando a los últimos kilómetros de la etapa, en Radio Vuelta se informó de una caída en la que estaban involucrados un Banesto y un Carrera. Inmediatamente, Ramón Mendiburu, director técnico de la carrera y quien había dado la información en la emisora, añadió: "¡Qué bochorno! ¡Se están pegando!".
La pelea fue captada por las cámaras de TVE, se habían tirado de la bicicleta y, una vez pie en tierra, comenzaron los puñetazos (y giros de cuerpo más dignos de un combate de Mascarita Sagrada que de una pelea callejera) que fueron parados por un motorista. Rufino Martinelli, presidente del jurado de la carrera, no dudó en expusarlos de la carrera ipso facto.
Leonardo Sierra (al cual le dieron tres puntos de sutura en un codo) dijo lo siguiente para excusarse: “Ramontxu me ha cerrado, casi me tira, y le dije que tuviera cuidado. Entonces me agarró de la camiseta, le di con la mano para quitármelo de encima y nos caímos”. Ramón González Arrieta dio su versión a través de su director López Cerrón, argumentando que se metió donde estaba Leonardo Sierra para resguardarse del viento, que el colombiano le recriminó su acción y comenzaron a discutir.
La etapa finalizó con victoria de Marcel Wust al sprint, y hay vídeo en Youtube de lo ocurrido, el cual pueden ver aquí.
Fuente: as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario