Buscador

viernes, 21 de enero de 2022

El escupitajo de Laurent Fignon

Laurent Fignon fue un ciclista muy reconocido por su labor encima de la bicicleta. Sin embargo, algunos tienen una mala imagen del malogrado rodador por un incidente que ocurrió en el Tour de 1989. 

Aquel Tour de Francia de 1989 fue el famoso Tour que perdió por sólo 8 segundos en la última etapa, una contrarreloj que tuvo lugar en las calles de París. Justo el día antes de esa etapa, Fignon se encontraba líder de la clasificación general con 50 segundos de ventaja sobre Greg Lemond, el segundo clasificado, y se encontraba en una estación de tren para moverse hacia París para la susodicha contrarreloj.

Fignon llevaba un tiempo con una infección en la zona del perineo que le estaba provocando molestias y fiebre, además un forúnculo (un grano, vaya) que le daba muchos problemas a la hora de sentarse en el sillín (cosa que me supongo que sería decisiva a la hora de correr la última etapa y que provocaría su pérdida definitiva del maillot amarillo. 

Por aquel motivo, los responsables de comunicación de su equipo, el Systeme U, dieron indicaciones para que no se molestara al ciclista galo, pero mientras estaba en el andén, varios periodistas comenzaron a seguirlo con la intención de sacarle alguna declaración. Sin embargo, Laurent Fignon llegó a detenerse delante de la cámara de TVE (se dice que alguien que acompañaba a la unidad móvil de TVE dijo "Vas a perder el Tour", lo cual él escuchó ya que hablaba español) y lanzó un escupitajo tras lo cual siguió con su camino.

 

El gesto provocó las iras de muchos en España, que celebraron que al día siguiente su ventaja sobre Lemond se evaporara y perdiera el Tour por únicamente 8 segundos.

Fuente: ciclismoafondo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario