Buscador

sábado, 4 de diciembre de 2021

La mayor victoria en un partido de la NBA (II)

El año pasado, en pleno confinamiento en España por la crisis del coronavirus, escribí un artículo sobre la mayor victoria que se había producido en un partido de la NBA en la historia, un Cleveland - Miami que tuvo un resultado de 148-80. En el día de ayer (escribo estas líneas el viernes 3 de diciembre de 2021) se batió el récord que poseía aquel partido.

En el Memphis Grizzlies - Oklahoma City Thunder se registró un tanteo de 152-79, es decir, hubo una ventaja para los Grizzlies en su victoria de nada menos que 73 puntos, batiendo los 68 que poseían los Cavaliers en la mencionada victoria ante los Heat.

El español Santi Aldama, que fue el jugador que más minutos estuvo en pista por parte de los Grizzlies (28 minutos y medio), hizo un doble-doble de 18 puntos (el 3º máximo anotador de su equipo en el encuentro, Jaren Jackson se fue hasta los 27) y 10 rebotes (el que más atrapó del equipo). Y ojo, que por parte de sus compañeros, sólo 3 jugadores de Memphis anotaron menos de 10 puntos: Steven Adams (9), Desmond Bane (2) y Killian Tillie (6).

En los Thunder disputaron el partido dos antiguos conocidos de la liga ACB, Mike Muscala y Gabriel Deck, que se quedaron en 12 y 4 puntos anotados respectivamente. Para los jugadores de Oklahoma el partido contra los Grizzlies debió ser una auténtica pesadilla.

Fuentes: basketball-reference.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario