En estos momentos en los que el baloncesto (y prácticamente casi toda actividad) está parado debido al coronavirus, uno puede echar la vista atrás y ver partidos históricos y referencias a ellos. Uno de esos partidos históricos es un Cleveland Cavaliers - Miami Heat de liga regular del año 1991.
Ese partido va más allá de ser un simple encuentro de liga regular, ya que es la victoria más abultada de la historia de la NBA. El 17 de diciembre de 1991, Cleveland ganó a Miami por un resultado de 148-80. Una ventaja de nada menos que 68 puntos (llegó a tener una ventaja máxima de 73 puntos durante el partido).
Ojo, Cleveland iba ganando al descanso por 20 puntos de diferencia (73-53). Es decir, ya iban ganando cómodamente en el intermedio, y en la segunda parte apretaron aún mucho más el pedal del acelerador, acabando la segunda parte con un parcial de 75-27 favorable a los Cavaliers.
Lo más curioso del asunto es que los jugadores de Cleveland hicieron esta gesta teniendo como máximos anotadores a Mark Price y John Battle con 18 puntos cada uno. Sólo 4 de los 12 Cavaliers que jugaron ese partido se quedaron por debajo de los 10 puntos (Craig Ehlo (7), Larry Nance (9), Terrell Brandon (8) y Steve Kerr (5)).
Tanto Cleveland como Miami se clasificaron para los playoffs esa temporada, y fueron barridos por los Bulls: Miami entró en playoffs como el 8º clasificado, y quedaron eliminados por 3-0 (aquella era la época en la que la primera ronda se jugaba al mejor de 5 partidos), mientras que Cleveland fue el tercer equipo clasificado y llegó hasta las finales de la conferencia Este, no siendo un gran obstáculo para los Bulls en su camino hacia las finales con los Blazers de Drexler.
Fuentes: basketball-reference.com, vivabasquet.com, dunkorthree.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario