Una de las actuaciones más penosas, deportivamente hablando, del fútbol español en los años 90 podría ser la del Manchego en la temporada 1994-95.
El equipo militaba en aquella temporada en el grupo IV de Segunda división B, e hizo una muy mala campaña. Descendió a Tercera división al acabar en la última posición del grupo, que constaba de 20 equipos (entre los que estaban el Granada, el Jaén o el Córdoba, por mencionar algunos de los equipos con pasado en Primera).
El Manchego obtuvo un total de 18 puntos, procedentes de 3 victorias (en aquella temporada la victoria sumaba 2 puntos) y 12 empates. Si vemos la clasificación, se puede observar que el Cacereño, el penúltimo, apenas sumó 21 puntos, pero es que lo del Manchego fue especialmente negativo...
Y es que en esa temporada, hasta 36 jugadores vistieron la camiseta del Manchego para jugar al menos 1 minuto de juego oficial. También 4 entrenadores pasaron por el banquillo esa temporada (uno de ellos, Ángel Moraleda, por sólo dos partidos ligueros).
Y no sólo el baile de jugadores y entrenadores es lo único reseñable en cuanto a lo negativo: sólo anotaron un total de 16 goles en los 38 partidos que jugaron, siendo los "pichichis" particulares Fali y Castillo, con unos pírricos 3 goles cada uno.
Toda una mala temporada, sin duda.
Fuente: bdfutbol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario