Cara Knott era una chica de 20 años que el 27 de diciembre de 1986 salió de la casa de su novio para ir a la de sus padres (que estaba en una localidad diferente a la de su novio). Durante el trayecto, desapareció, lo cual alarmó a sus padres, quienes llamaron al novio de Cara. Su novio no sabía que había pasado con ella (fue investigado y posteriormente liberado de culpa).
Justo al día siguiente, el coche de Cara fue encontrado aparcado al lado de un puente de San Diego (ciudad donde vivía ella). Su cuerpo fue encontrado cerca de allí: la habían lanzado desde el puente.
¿Quién había sido el culpable de su muerte? Pronto se empezó a sospechar de un policía llamado Craig Peyer: justo dos días después de que Cara fuera asesinada, este policía apareció en televisión. Participó en una sección en la que fue entrevistado acerca sobre la autodefensa de mujeres conductoras, y en dicha sección, Peyer apareció con arañazos en la cara, hecho que provocó que varias mujeres llamaran a las autoridades para dar aviso del hecho.
Peyer tenía la reputación de haber seguido a mujeres conductoras y hacerlas parar por la zona en la que se encontró a Cara sin vida. La conclusión de las mujeres que habían sido seguidas y detenidas por este hombre es que a pesar que se mostraba amable y tranquilo, les daba repelús. Además, estas mujeres eran parecidas en edad y apariencia física a Cara. Se vio también por parte de estas mujeres (y otros policías) que Peyer tenía tendencia a poner multas en la ya mencionada zona en la que se encontró a Cara muerta. Y lo más revelador es que un día Peyer fue cuestionado (aparentemente de forma jocosa) sobre si había asesinado a Cara, y Peyer empezó a actuar de forma rara, lo cual disparó las sospechas sobre él.
Se llegaron a encontrar evidencias que incriminaban a Craig Peyer: había piel de Cara en una cuerda encontrada en el coche de Peyer, sangre encontrada en la ropa de Cara era de Peyer (se analizó la sangre e indicaba con mucha seguridad que era suya), había un hilo de oro en la ropa de Cara que pertenecía a un parche del uniforme de Peyer... Hubo dos testigos que vieron a un coche de patrulla seguir a un Volkswagen de color claro (Cara tenía un coche de color blanco de esa marca), un policía que dijo que Peyer tenía arañazos con rastro de sangre en su cara justo el día después de la muerte de Cara...
La muerte de Cara se produjo de la siguiente manera: ante la advertencia de Cara de denunciar la actitud de Craig Peyer a sus superiores, Peyer la golpeó con su linterna y la estranguló con una cuerda hasta dejarla sin vida. Posteriormente la tiraría desde un puente (el mencionado anteriormente).
Peyer fue condenado en 1988 a una pena de cárcel de entre 25 años de prisión y cadena perpetua. A día de hoy, sigue en la cárcel y se le ha denegado en varias ocasiones la libertad (en 2004 la solicitó, y cuando le pidieron tomarle una muestra de ADN para que probara su posible inocencia, se negó a ello sin dar razón alguna).
Cara fue enterrada en un cementerio de El Cajón (Estados Unidos) y existe un memorial dedicado a ella.
Fuente: unsolvedmysteries.fandom.com, en.wikipedia.org, uaptsd.org, findagrave.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario