El pasado 31 de enero se celebró el evento Royal Rumble. La actual situación mundial por la pandemia del coronavirus provocó que, como lleva haciéndose desde el pasdo mes de marzo del año pasado, no hubiera público presente en el recinto en el que tuvo lugar el show, por lo que estuvo deslucido por la ausencia de reacciones que los combates de "battle royal" siempre consiguen provocar en el respetable. Aún así, el factor sorpresa que tienen estos combates hace que Royal Rumble sea mi evento de wrestling favorito, y cómo no, estuve un año más viéndolo en directo. A continuación voy a ir describiendo mi opinión de los combates que se hicieron en el evento.
Preshow:
-Combate por los títulos "Women´s tag team": Asuka y Charlotte (campeonas) vs. Nia Jax y Shayna Baszler. Si salvamos la presencia de Nia Jax (que es ya de por sí una luchadora pésima (tardó en hacer la transición a la "powerbomb" de Asuka desde la esquina y vendió fatal al salir del ring tras recibir el "Natural selection" de Charlotte) y que no tiene ningún cuidado con sus rivales), este fue un combate que, pese a no ser muy largo por estar en el preshow, no deslució. La interferencia de Ric Flair y especialmente Lacey Evans, que está actualmente en un feudo con Charlotte provocó que la propia Charlotte acabara perdiendo el combate tras recibir finalmente un "leg drop" y por consiguiente los títulos por pareja que tenía junto a Asuka. Esto puede encender el feudo que Lacey y Charlotte tienen. 6,25/10
Show:
-Combate por el título mundial de WWE: Drew MIntyre (campeón) vs. Goldberg. Combate corto de dos o tres minutos de duración (con Goldberg nunca se puede hacer uno largo). Tras atacar a McIntyre con una "spear" antes de que comenzara siquiera el combate, Goldberg parecía tener ventaja con otras dos spears y un "jackhammer" que hizo mal, pero al final ganó McIntyre con la "claymore" para retener su título. Y menos mal, porque tenía temores de que se repitiera lo mismo del año pasado en aquel "Super showdown" (que se hizo antes de que estallara la pandemia) con The Fiend. 3/10
-Combate por el título femenino de Smackdown: Sasha Banks (campeona) vs Carmella. Hace tiempo que se normalizó el dar minutos y minutos a los combates femeninos, y este combate es una muestra de ello. 10 minutos duró este combate entre Sasha y Carmella, y me pareció realmente entretenido incluyendo la presencia de Reginald (el "mayordomo" de Carmella). Por cierto, menos mal que Carmella no se hizo nada al caer del "suicide dive" que hizo, cayó en mala postura (hizo el "escorpión"). 7/10.
-Combate "Royal Rumble" femenino. Voy a destacar varios puntos que me parecieron destacables del combate:
*Las tomas que hacían con la cámara cada vez que entraba una nueva luchadora, diferentes a la que estamos acostumbrados en este tipo de combate.
*Las apariciones sorpresa de Victoria (la cual hace más o menos un año que se retiró), Jillian y Alicia Fox (esta última hace tiempo que no lucha).
*La nueva aparición de Torrie Wilson me pareció como la de Kelly Kelly el año pasado, es decir, al haber sido aparición sorpresa en 2018, en esta ocasión ya no es tan sorpresiva.
*Billie Kay intentando aliarse con alguna otra luchadora, habiendo incluso coincidido con Peyton Royce en el combate (nunca entenderé por qué las separaron, se suponía que querían darle un push a Peyton y aún no lo han hecho...).
*Luchadoras de NXT como Santana Garrett, Shotzi Blackheart o Rhea Ripley en el combate. Leí que no se esperaba que nadie de NXT apareciera ya que estaban en otra "burbuja". Aunque como mencioné el año pasado, si no hubieran echado mano de NXT, a saber si hubieran sido capaces de reunir 30 luchadoras...
*El hecho de que no fueran capaces de coger a tiempo la eliminación de Bayley y la tuvieran que poner en repetición (:roto2:)
*El jaleo del campeonato 24/7 con Alicia Fox y R Truth, y el momento "limpieza del ring" que ocurrió en cuanto salió Nia Jax en el nº 29 eliminando varias luchadoras junto a Shayna Baszler (típico en la historia del Royal Rumble para ir aligerando el final del combate).
*El hecho de que decidieran que Bianca Belair fuera la ganadora y Rhea Ripley la finalista la que tuviera el récord de eliminaciones este año, poniendo savia nueva (y creíble para ganar) en la cima del combate. Eso sí, tuvieron que poner a Charlotte como la penúltima eliminada (me la veo de nuevo peleando por un título en Wrestlemania, veremos si el tiempo me da la razón o me deja en evidencia). 6´75/10
-Combate por el título Universal: Roman Reigns (campeón) vs. Kevin Owens, con la estipulación "Last man standing". Este combate tuvo grandes momentos como Owens cayendo sobre una mesa o siendo arrollado por un carrito de golf que conducía Reigns u Owens haciendo una "frog splash" sobre Reigns que estaba sobre una mesa o tirándose (haciendo una "senton bomb") sobre Reigns (que estaba en otra mesa) desde un toro mecánico. Sin embargo, el combate quedó deslucido al fallar Reigns con las esposas que tenía puestas y que le ataban a aquel poste (tardó mucho en poder zafarse de ellas, haciendo incluso que el árbitro tuviera que parar la cuenta de diez de una manera muy trambólika), de tal manera que el final con la sumisión que le dio la victoria a Reigns fue anticlimático. 7/10
-Combate "Royal Rumble" masculino. Al igual que con el combate femenino, destaco varios puntos de este combate:
*Ni cotizaba que Randy Orton iba a acabar apareciendo al final del combate (tras marcharse del mismo y estar muchos minutos sin volver) para atacar a Edge, al estilo de Roman Reigns en el evento 2016.
*La aparición de Carlito, Kane y, especialmente, Christian. También Damian Priest, siendo incluso uno de los tres luchadores que más eliminaciones tuvo (4 en total).
*Quién me iba a decir que Bad Bunny (al interferir en la eliminación de Miz y Morrison) iba a moverse mejor en un ring (sin tener ni idea) que Snoop Dogg...
*Hablando de Bad Bunny... Comparo su aparición con la de Omos: mientras Bad Bunny interfirió pero no fue el responsable directo de dos eliminaciones, Omos interfirió y eliminó a dos personas. Hubiera preferido que no lo hubiera hecho y que las dos eliminaciones se las hubiera marcado AJ Styles.
*¿Soy el único que vio en algunos momentos demasiados cambios de cámara? Kevin Dunn se lo debió pasar teta con ello...
*No me disgusta la victoria de Edge en absoluto, pero quizás hubiera sido mejor opción otro luchador como ganador (hace 3 años Nakamura ganó y el año pasado se lo llevó McIntyre... Daniel Bryan (a pesar de que ya ha dado combates de "main event" y cumpliendo con soltura) o Big E podrían haber sido esas opciones, o incluso The Fiend). 6/10