Buscador
jueves, 6 de agosto de 2020
Pepe Peregil
Pepe Peregil fue un hombre conocido por diversas facetas a lo largo de su vida: tabernero, saetero, cantante de sevillanas...
Nacido en la localidad onubense de Manzanilla en 1945, se mudó joven a Sevilla y se hizo un hueco como cantante al ganar un concurso musical que organizó la Cadena Ser en 1970 que le valió grabar su primer disco, titulado "Flamenco 70". Pepe Peregil se hizo conocido por no tocar musicalmente un solo género, ya que era capaz de cantar villancicos, fandangos, saetas, sevillanas...
Probablemente las sevillanas y las saetas sean lo que se le recuerda más. En cuanto a sevillanas, es célebre "De pata negra".
En cuanto a las saetas, era muy habitual que las cantara a las imágenes de las hermandades a las que pertenecía.
El cante no era lo único a lo que se dedicaba. Era el dueño del bar "Quitapesares", situado (aún hoy permanece abierto) en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, donde llegó a aparecer en el famoso programa "Callejeros".
Y aparecía con cierta frecuencia en el programa de entrevistas de Jesús Quintero, donde además dio a conocer al Risitas, y si no me creen, vean:
En 2003 se publicó un libro "Las ocurrencias de Pepe Pérez Peregil", escrito por Joaquín Arbide para RD editores, y en 2009 recibió la Medalla de Oro de Sevilla.
En 2012 falleció a la edad de 67 años, tras una larga enfermedad. Un par de años más tarde, se levantó una estatua suya enfrente del bar "Quitapesares" en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba.
Fuente: diariodesevilla.es, canalsur.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario