Silvio, ese gran rockero sevillano, labró a finales de los 80 la que es probablemente su canción más conocida, "Rezaré".
Cuando su etapa de batería había quedado atrás, Silvio formó junto a varias bandas como cantante. Con Sacramento grabó dos discos, y el primero de ellos, "Fantasía occidental", se lanzó en 1988.
Para promocionar el disco, se decidió lanzar un single. En la cara A del mismo (recuerden, los discos de vinilo era lo que se llevaba en aquella época como soporte de grabación) se incluyó "La pura concepción (swing María)". Como reconoció Pive Amador, que era el batería de Sacramento, esta canción de rock se basaba en una marcha de Semana Santa y se le dio un toque de "swing", y se quería incluir en la cara B del single una canción de rock en la que se basara la Semana Santa sevillana.
Se pensó en el "Pregheró" de Adriano Celentano, que era una versión del "Stand by me" de Ben E. King, y se versionó dicha canción, dándole una letra particular en base a la Semana Santa de Sevilla, nombrando varias advocaciones de la virgen María que procesionan de la capital hispalense. Silvio era un gran amante de las cofradías y no perdió la oportunidad de nombrar a la virgen del Patrocinio, la titular de la hermandad del Cachorro, de la cual se declaraba devoto.
Por si quieren saber todas las advocaciones marianas a las que nombra, son estas: Amargura (hermandad de la Amargura), Merced (Pasión), Estrella (La Estrella), Patrocinio (El Cachorro), Regla (Los Panaderos), Esperanza (La Trinidad, La Macarena y Esperanza de Triana), Candelaria (La Candelaria), Refugio (San Bernardo), Angustia (Los Estudiantes), Encarnación (San Benito), Dulce Nombre (El Dulce Nombre/La Bofetá), O (La O).
Fuente: musicamemorandum.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario