Buscador

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Daffney

Recientemente hablé sobre la muerte de Daffney, y hoy me propongo hacerlo sobre ella y su carrera.

Daffney (cuyo nombre real es Shannon Spruill) nació el 17 de julio de 1975 en una base militar de los Estados Unidos situada en Alemania ya que su padre era militar. Debido al trabajo de su padre fue viviendo de forma itinerante (estuvo en varias localidades de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania) hasta que su padre dejó el ejército en 1987.

Fue en 1999 cuando comenzó su carrera en el mundo de la lucha libre: fue contratada por WCW tras haber acabado el año anterior sus estudios en producción de vídeo (cuando era niña llegó a aparecer en una película de carácter navideño, titulada "Santa Claus: la película") y entrar en un concurso de la compañía. Su debut en pantalla se dio en diciembre de ese año, con el papel de la novia trastornada de David Flair, siendo su mánager y también de Crowbar (Devon Storm en ECW).

En mayo del año 2000 se convirtió en una de las tres mujeres en ostentar el título de peso crucero (las otras dos son Madusa (que lo mantuvo durante 4 semanas tras arrebatárselo a Evan Karagias a mediados de diciembre de 1999) y Jacqueline (la única en conseguirlo ya en WWE, lo tuvo durante 12 días en mayo de 2004 al vencer a Chavo Guerrero): ganó el campeonato de forma conjunta con Crowbar en un combate en el que se enfrentaron a Chris Candido (quien tenía el título al empezar el combate) y Tammy Sytch, y justo a la semana siguiente lo consiguió de forma exclusiva al ganar a Crowbar en un combate en el que intervino Chris Candido. Sin embargo, no le duró mucho el título ya que dos semanas después Lt. Loco (personaje que en aquel momento tenía Chavo Guerrero) lo consiguió resultando vencedor en una triple amenaza al hacer la cuenta de tres a Disco Inferno.

Tras perder el título crucero, Daffney se vio envuelta en una rivalidad con Miss Hancock (conocida más tarde como Stacy Keibler) por David Flair, llegando a tener un combate de tipo "evening gown" ("traje de gala"), y posteriormente apareció de forma continua como la mánager de Crowbar hasta que en febrero de 2001 (apenas un mes antes de que la compañía cerrara sus puertas y fuera comprada por WWE) fue despedida por recortes de presupuesto.

En 2002 continuaría su carrera en la lucha libre, ya que participó en la (breve) compañía de Dusty Rhodes, Turnbuckle Championship Wrestling y en varios de los primeros PPV de TNA (la actual IMPACT abrió sus puertas en aquel año con unos programas que tenían el formato de PPV semanales) usando el personaje de Shark Girl (acompañando a Shark Boy) o su nombre real (Shannon). También pasó por la OVW en 2003, empresa que en aquel entonces era usada como territorio de desarrollo de la WWE (con el tiempo acabó siéndolo de TNA) hasta que WWE decidió rescindir su contrato, y pasó brevemente por ROH como acompañante de los Second City Saints (CM Punk, Colt Cabana y Ace Steel). 

Tras ser despedida de OVW a finales del año 2003 se retiró brevemente del wrestling (aparentemente para trabajar como actriz) hasta que en 2006 hizo su retorno al negocio, apareciendo en empresas pequeñas como Women´s Extreme Wrestling o Georgia Wrestling Promotions. Sus apariciones en eventos y programas de lucha libre tuvieron lugar en empresas independientes exclusivamente hasta que en diciembre de 2008 fue contratada por TNA: a partir de entonces hasta que dejó la empresa en marzo de 2011, estuvo alternando presencias en las "indies" con sus apariciones en la empresa creada por Jeff Jarrett. 

A largo plazo, los años que pasó en TNA afectaron especialmente a su salud: sufrió varias conmociones, siendo llamativas las que tuvo en los dos combates llamados "Monster´s ball match" (combates de estipulación "hardcore") en los que tomó parte contra Taylor Wilde y la que sufrió tras interferir en un combate entre Abyss y Mick Foley y recibir el finisher de Abyss sobre una mesa que tenía alambre de espinos (se supo que Daffney no quería hacerlo, pero fue forzada a ello por directivos como Terry Taylor), y no hay que olvidar las lesiones graves que le provocó en un combate una luchadora más verde que el campo del Betis llamada Rosie Lottalove: aquella mujer provenía de la escuela de los Dudley Boyz y Bubba Ray Dudley consiguió que le dieran trabajo en TNA argumentando que era la mejor estudiante de su escuela, pero no mostró que hubiera tomado buena nota de las enseñanzas, dando una mala actuación en el combate y lesionando a Daffney haciendo un "senton" para ganar el combate. Las lesiones que sufrió Daffney fueron una magulladura profunda en el esternón, un pinzamiento grave y una conmoción.

Tras marcharse de la empresa en marzo de 2011 (su contrato no fue finalmente renovado) habiendo tenido su último combate 3 meses antes. No tardó en demandar a TNA tras su marcha, ya que en la empresa no cumplieron la promesa que hicieron de pagarle los gastos médicos derivados de sus lesiones y conmociones cerebrales (con Jesse Sorensen hicieron una guarrada parecida) y acabó teniendo un acuerdo con TNA al respecto fuera de juzgados. Daffney declaró en una entrevista que no creía que fuera a ser capaz de volver a tener un sólo combate más en su vida, y acabó siendo cierto: hasta 2015 (si no contamos una aparición que realizó en Ring of Honor en 2018) estuvo apareciendo en empresas como Shimmer y Shine como mánager.

El pasado día 1 de septiembre decidió quitarse la vida y murió a la edad de 46 años. DEP.

Fuentes: es.wikipedia.org, lolrasslin.fandom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario