Buscador

sábado, 29 de mayo de 2021

El portero brasileño que mató a la madre de su hijo

El protagonista del artículo de hoy es Bruno Fernandes, un brasileño que se desempeñaba en la posición de portero en el mundo del fútbol, y como indica el título, acabó con la vida de la mujer que dio a luz a su hijo.

El suceso ocurrió en el año 2010. En aquel año, jugaba para el Flamengo, donde llegó a hacerse con el puesto de titular y se decía que podía llegar a la selección de su país. Pero aquel año todo se fue al traste.

La modelo Eliza Samudio, una chica que había mantenido una relación con él (según la fuente que se consulte, era su novia o su amante), se había quedado embarazada de él, dando a luz un niño y quería que él reclamara su paternidad. Sin embargo, en junio de 2010 (cuando el niño tenía 3 meses de edad), ella desapareció.

Poco después, Bruno fue detenido junto a otros ocho sospechosos en relación a la desaparición de Eliza. Uno de las personas implicadas en el caso era un sobrino (que tenía 17 años en aquel momento) de Bruno, y declaró que Eliza fue secuestrada, golpeada y luego estrangulada, y que posteriormente hicieron con su cadáver lo siguiente: una parte fue dada a unos perros para que se lo comieran, y el resto fue sepultado y cubierto con cemento en un lugar que no fue revelado. Los restos de Eliza nunca han sido encontrados.

En julio de 2010, Bruno fue condenado a 22 años de cárcel, por la agresión, tortura y asesinato de Eliza (le habían acusado por secuestro, asesinato, desaparición del cadáver, corrupción de menores e intento de organización criminal).

Sin embargo, en 2017 fue liberado al haberse presentado una apelación y fue protagonista desde entonces de varias polémicas siempre relacionadas con su fichaje por varios equipos brasileños:

-En abril de 2017 lo fichó el Boa Esporte, pero la presión popular ejercida por este hecho provocó que su paso por dicho equipo fuera efímera (y volvió a prisión).

-En agosto de 2020, ya en situación de libertad vigilada en su condena de cárcel, fichó por el Rio Branco. Como en el punto anterior, hubo muchas quejas por este fichaje, como varias marcas comerciales que retiraron su patrocinio del club que provocaron que el club tomara la decisión de rescindir su contrato meses después. Pasó lo mismo tiempo antes con el Poços de Caldas.

-Ya en 2021, el Araguacema lo ha tenido contratado un mes (del pasado mes de abril a el actual mes de mayo), y el Operario de Varzea rescindió su contrato tras un breve tiempo con él en plantilla tras la lógica presión social. 

Fuentes: es.wikipedia.org, transfermarkt.es, marca.com, alacontra.com, pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario