Buscador

sábado, 3 de octubre de 2020

El PPV de WCW que se quedó sin tiempo de televisión

En la WCW hubo diferentes sucesos que acabaron provocando el final de la empresa, como el "Fingerpoke of Doom" o la vez en la que David Arquette ganó el título mundial de la empresa. Lo que voy a contar hoy fue una muestra de que la empresa, no mucho tiempo antes precisamente, ya era capaz de ponerse en rídículo con sus actos. 

 A finales de octubre de 1998, se celebraba el PPV "Halloween Havoc", que ya había tenido diferentes ediciones en los años anteriores. En aquel evento, aparte del combate por el título mundial pesado (Goldberg (que era el campeón) contra DDP), llamaba la atención un combate: Hollywood Hulk Hogan vs. The Warrior (Ultimate Warrior en WWE). Esto se debía a que era una especie de revancha del combate que tuvieron en Wrestlemania VI ocho años antes.

Para el evento, se le había asignado una total de 3 horas de emisión en la parrilla televisiva, como solía ser habitual. El problema fue que la duración del evento no fueron esas tres horas... 

Contando los dos combates antes mencionados, el evento tenía 12 combates en cartelera. El penúltimo combate iba a ser el que enfrentaba a Warrior y Hogan. Este combate tenía ciertas expectativas, ya que el precedente de 8 años antes en Wrestlemania fue electrizante, pero no las cumplió... 

Y es que el combate fue una auténtica exhibición de "botches", incluyendo un momento en el cual Hogan falló al intentar tirar una pelota de papel envuelta en llamas a Warrior, tirándosela en su lugar a su propia cara.

   

Y no sólo los botches fueron el único problema del combate, que fue malo (fue calificado por Dave Meltzer con -5 estrellas (sobre 5), fue calificado por fans como el peor combate del año y gente como Eric Bischoff y Gene Okerlund lo catalogaron como el peor combate que había visto nunca y como un desastre respectivamente). El combate se alargó hasta los 14 minutos, provocando que se llegaran a las tres horas de emisión por TV que tenían acordadas la empresa para cuando se empezó el último combate (Goldberg vs. DDP), que no llegó a emitirse ya que se cortó la señal al iniciarse dicho combate. Tuvieron que emitir el combate íntegro al día siguiente en Nitro (el programa semanal de televisión de WCW que se emitía en abierto), y además reembolsar dinero a la gente que había pagado por ver el evento en TV.

 

PD: Por cierto, si exceptuamos el combate que tuvo contra Orlando Jordan en NWE, ese combate contra Hogan fue el último que tuvo Warrior en su carrera como luchador.

Fuentes: retroprowrestling.com, en.wikipeia.org, profightdb.com, aminoapps.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario