Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2020

El asesinato de Bob Crane


El asesinato de Bob Crane es uno de los casos más controvertidos y macabros del mundo del espectáculo. En el día de hoy voy a describir cómo sucedió.

Tras empezar su carrera profesional trabajando en diferentes emisoras de radio de los Estados Unidos que le granjearon cierta fama, Bob Crane hizo sus pinitos en el mundo de la actuación, y su fama de disparó en dicho ámbito gracias a la serie "Los héroes de Hogan".

"Los héroes de Hogan" es una serie de comedia ambientada en la II Guerra Mundial, en la cual ayudaban en misiones de sabotaje y espionaje a los aliados en el conflicto. La serie estuvo en antena desde 1965 hasta 1971, y le valió a Crane para sendas nominaciones al Emmy en 1967 y 1968. Incluso en el rodaje de dicha serie conoció a su segunda esposa, Sigrid Valdis, cuando estaba casado con su primera mujer. Sigrid Valdis interpretaba el papel de Hilda en la serie.

Tras el final de la serie, Crane tuvo problemas para encontrar papeles ya que quedó ciertamente encasillado en su papel protagonista en "Los héroes de Hogan". Tuvo algunos papeles en películas de Disney y en capítulos de series, y llegó a tener su propio programa de televisión que duró apenas 13 episodios, y debió conformarse con representar una obra de teatro llamada "La suerte del principiante" de la cual había comprado los derechos.

El 29 de junio de 1978, apenas dos semanas antes de cumplir 50 años, fue descubierto muerto en un apartamento de un conjunto de apartamentos llamados "Winfield apartments". Le habían destrozado el cráneo, aparentemente con un trípode que no pudieron encontrar, y le habían dejado atado un cable alrededor del cuello (se cree que le habían intentado estrangular de forma posterior a su muerte). La cabeza de Bob estaba hecha trizas, casi irreconocible.

Tras esto, se descubrió que Bob Crane, que tenía una imagen positiva como un buen hombre de familia y que había gozado de fama como actor, llevaba una doble vida ya que poseía mucho material pornográfico grabado, y utensilios para su grabación (de ahí lo del trípode que no se pudo encontrar). Se dice que tenía una terrible adicción a ligar con mujeres para luego grabarse a sí mismo teniendo sexo con ellas (en ocasiones tenía el consentimiento de las mujeres y en otras no lo tenía (cuando ocurría esto último, grababa con cámara oculta)), y que eso ocurría debido a su amistad con John Carpenter, un cineasta.

Se sospechó de John Carpenter, ya que se encontraron muestras de sangre en su coche, y además se obtuvo la información de que Bob había decidido romper su amistad con el propio John (se vio que en su agenda había borrado el nombre de Carpenter, además de haber discutido con él) al ver su problema con el sexo. Y parece ser que Carpenter no se mostró muy colaborador con la policía. Sin embargo, no se pudo probar de quién era la sangre (no había pruebas de ADN entonces), y sin más pruebas, no investigaron más en aquel momento.

Sin embargo, en 1992 se reabrió el caso: en unas fotos que se tomaron del coche de Carpenter, encontraron restos que aparecieron en la escena del crimen. Eso sirvió para llevar a John Carpenter a juicio en 1994, pero ante la falta de evidencias convincentes, tras dos meses de juicio, le absolvieron. Falleció en 1998.

El asesinato tuvo otro intento de resolución en 2016, cuando un reportero de televisión de la ciudad de Phoenix llevó pruebas del coche de Carpenter para que pasaran la prueba del ADN. Hubo dos secuencias, una de un hombre sin identificar, y otra que estaba en mal estado de tal forma que no podía ser identificada. Esta prueba provocó que el ADN que quedaba en las pruebas del coche se consumiera, por lo que ya no es posible hacer más pruebas de ADN en el futuro. Por lo tanto, el asesinato de Bob Crane aún permanece sin resolución.

Bob Crane está enterrado en un cementerio de Los Ángeles.

Fuentes: findadeath.com, documental "Los 20 asesinatos más horribles de Hollywood", en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario