Buscador

jueves, 28 de mayo de 2020

Música comercial: Lindsay Lohan

Lindsay Lohan tuvo una corta carrera musical que surgió de forma paralela a su carrera como actriz, y hoy escribo sobre su paso por el mundo de la música.

Lo de Lindsay con la música empezó cuando cantó "Ultimate" para la película "Freaky Friday" y cuatro canciones para la banda sonora de "Confessions of a teenage drama queen", como "Drama queen".

Tras dichos escarceos con la música, acabó firmando con Casablanca Records un contrato para grabar diversos álbumes. En 2004 se publicó su primer disco, "Speak", con 12 canciones. El tema más destacado fue "Rumors".



De dicho disco (que llegó a vender un millón de copias en Estados Unidos) también se publicaron como single "Over" y "First" (que fue incluido en la banda sonora de "Herbie").

A finales de 2005, se lanzó el segundo disco de Lindsay, titulado "A little more personal (Raw)". La canción más destacada de este disco (fue el único single) es "Confessions of a broken heart (Daughter to father)".



Este segundo álbum (que mostraba un lado más oscuro de Lindsay) tuvo bastante menos éxito que el primero, y coincidió con una época en la que empezaron sus problemas personales como sus frecuentes fiestas.

Tras esto, no se ha llegado a publicar un tercer disco. Se comenzó a trabajar en ello: se le dio un título, "Spirit in the dark", y se lanzó un tema para promocionar el tercer disco con el nombre de "Bossy" en 2008 y se llegaron a filtrar algunos temas del disco, pero sus problemas personales hicieron que el proyecto no saliera adelante: de hecho, Ne Yo, que estaba trabajando con Lindsay, se desligó del mismo por dicho motivo.

Desde entonces, lo nuevo de Lindsay Lohan musicalmente hablando es una colaboración con Duran Duran y un single propio titulado "Back to me".





PD: Existe un single sin publicar aún llamado "Xanax".

Fuentes: es.wikipedia.org, culturadiversa.es, chicagotribune.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario