Buscador

miércoles, 13 de noviembre de 2019

La muerte de Jimi Hendrix

Hace poco hablé sobre Jimi Hendrix. Hoy lo hago sobre su desafortunada muerte.

Ocurrió el 18 de septiembre de 1970. Jimi Hendrix se encontraba en Londres, ya que estaba pasando unos días (según la versión oficial) con su novia (en aquel entonces) Monika Dannemann en un hotel llamado Samarkand mientras trabajaba en nuevas canciones para próximos discos.

En la mañana de aquel 18 de septiembre, Jimi fue encontrado inconsciente a eso de las once de la mañana. Su novia llamó urgentemente a una ambulancia, que acudió nueve minutos (a las 11:27) después de la llamada. Según los que acudieron en la ambulancia, Jimi fue encontrado en un charco de vómitos, ya que había consumido vino tinto la noche anterior y, según algunas informaciones, pastillas contra el insomnio (se dijo que las pastillas contra el insomnio que había tomado (alemanas) eran más potentes que las americanas,.

Una vez que llegaron al hospital, fue declarado muerto, ya que no tenía pulso y su boca y sus membranas mucosas estaban de color negro lo cual indicaba que llevaba ya tiempo fallecido. El motivo de su muerte fue, según se declaró, fue un ahogamiento por su propio vómito.

Tras su fallecimiento, se lanzaron teorías (¿conspiranoicas?) sobre el mismo. Como que se había suicidado, que el gobierno estadounidense se encargó de quitarlo de enmedio por su asociación con los Panteras Negras, que su mánager había ordenado la muerte de Jimi ya que el cantante le había hecho beneficiario de un seguro de vida de 2 millones de dólares (en este caso, su mánager habría mandado a unos gángsters que le hicieron tomar a Jimi la letal combinación de pastillas y vino tinto)...

Jimi fue enterrado en el cementerio Greenwood Memorial Park. En noviembre de 2003 fue trasladado de lugar en el cementerio, ya que se había terminado un mausoleo en el que sus restos reposan junto a los de su padre, su hermanastra y su abuela. Como curiosidad, a su hermano no le dijeron nada del cambio de lugar del malogrado Jimi y estuvo un tiempo yendo a la primera tumba sin saber que allí no había nadie.



Fuente: sopitas.com, es.wikipedia.org, plasticosydecibelios.com, findagrave.com, libro "Polvo eres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario