Buscador

sábado, 16 de noviembre de 2019

Esta noche cruzamos el Mississippi


"Esta noche cruzamos el Mississippi" fue un programa de televisión bastante popular que se emitió en los años 90 en España.

Se emitía en Telecinco y lo presentaba Pepe Navarro, en la franja del late night, siendo (si no me equivoco) el primer programa en España que se emitía en ese espacio de tiempo. Se podía ver cada día de lunes a jueves.

El programa tenía tanto sketches de humor como noticias de crónica social. En cuanto a sketches, se hicieron bastante populares personajes como Pepelu (no, el que jugaba en el Sevilla no), interpretado por Carlos Iglesias; Rambo y el "reportero total", a los que dio vida Santiago Urrialde; Lucas Grijander y Krispín Klander, bajo los que estaba Florentino Fernández; o la famosa transexual "La Veneno".

En cuanto a crónica social, se recuerda especialmente que se trató en repetidas ocasiones el caso de "las niñas de Alcasser" con Fernando García (padre de Míriam, una de las niñas) y Juan Ignacio Blanco. Debido a que tanto Fernando García como Juan Ignacio Blanco acusaron a varios políticos y empresarios de haber sido responsables del caso de las niñas sin una base tangible aparente, Pepe Navarro fue denunciado junto a ellos por aquellos que fueron acusados. Tuvo que pagar una indemnización que le libró de ir a juicio (sí lo hicieron tanto García como Blanco, a pesar de haberse retractado de sus palabras y pedir perdón en directo (la serie de Netflix "El caso Alcasser" recoge ese momento)).

El programa se dejó de emitir en julio de 1997 tras casi dos años en antena (el comienzo de las emisiones tuvo lugar en septiembre de 1995), y por problemas con Telecinco debido a las nuevas condiciones que querían para el programa por parte de la cadena, Pepe Navarro decidió marcharse a Antena 3 para presentar "La sonrisa del pelícano" (debido a mi coleccionismo de partidos de fútbol, vi un anuncio del programa en plena retransimisón de un Mallorca - Sporting de la temporada 1997-98).

Fuentes: es.wikipedia.org, elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario