Buscador

viernes, 8 de mayo de 2015

La muerte de Mitsuharu Misawa


En ciertas ocasiones, el wrestling tiene que ver cómo una de las personas que dedica su vida a tal trabajo muere en el ring. Un ejemplo que ya conté fue el de Owen Hart, y en esta ocasión el caso que cuento es el de Mitsuharu Misawa.

Mitsuharu Misawa nació el 18 de junio de 1962 en Koshiyaga, Saitama (Japón). Tras debutar con 19 años y llevar durante un tiempo (9 años nada menos) el gimmick de Tiger Mask, tuvo una gran carrera en la empresa japonesa AJPW durante los 80 y 90, dando combates contra wrestlers como Jumbo Tsuruta, Stan Hansen, Toshiaki Kawada, Terry Gordy o Kenta Kobashi. Misawa es el hombre cuyos combates han recibido más veces la categoría de 5 estrellas por Dave Meltzer, uno de los mayores expertos de wrestling del mundo.

En los años 2000, creó Pro Wrestling NOAH, empresa en la que, por desgracia, encontraría la muerte sobre un ring.

El 13 de junio de 2009, Misawa competía en un combate junto a Go Shiozaki contra Bison Smith y Akitoshi Saito. Durante el transcurso del combate, Saito le aplicó a Misawa un "belly to back suplex". Tras dicho movimiento, Misawa quedó inconsciente en el ring y llegó a recibir primeros auxilios en el cuadrilátero.

Fue trasladado a un hospital, pero no se pudo salvar su vida. Misawa falleció a pocos días de cumplir 47 años, debido a que el movimiento que Saito le aplicó le provocó una lesión en la médula espinal.

La muerte de Misawa provocó un gran shock en el mundo del wrestling. De hecho, Misawa es el luchador con más combates que han recibido la valoración de 5 estrellas por Dave Meltzer, una eminencia del mundo del wrestling, y a día de hoy, todavía sigue siendo una de las figuras más influyentes del mundo del wrestling.



Fuentes: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario