Buscador

viernes, 14 de marzo de 2014

Ganar a cualquier precio - Tyler Hamilton y Daniel Coyle


"Ganar a cualquier precio" es el libro publicado por Tyler Hamilton en colaboración con Daniel Coyle. Es el último libro que me he leído y hoy vengo a dar mis impresiones sobre el mismo en este blog.
El libro se adentra en el mundo más oscuro del ciclismo, esto es, el dopaje. Tyler Hamilton narra en primera persona su experiencia con el dopaje durante su época como ciclista profesional, que comienza durante su etapa en el US Postal (al lado de Lance Armstrong) y continúa en el CSC (con Bjarne Riis (dudo que haya un ciclista más odiado en el mundo que él) como director) y en el Phonak (donde estuvo junto a Floyd Landis (¿recuerdan el Tour que cayó a manos de Pereiro?)).
Hamilton nos habla de las prácticas que se realizaban (e imagino que se usarán, aunque aún más en la oscuridad si cabe) en el ciclismo: bolsas de sangre para transfusiones, parches de hormona del crecimiento, dosis de EPO (eritropoyetina) y de testosterona... Todo aquello que ayuda al ciclista a mejorar su rendimiento hasta límites nunca sospechados.
También relata su vida personal, a la cual le acaba afectando de una manera o de otra su trayectoria ciclista (de hecho, conoce a su primera esposa (Haven Parchinski) en el transcurso de una carrera ciclista de varios días, por nombrar un ejemplo).
"Ganar a cualquier precio" es un libro muy revelador, en mi opinión, sobre el mundo del ciclismo y el dopaje. Recomendable si ustedes desean conocer acerca del asunto.

1 comentario:

  1. Mira que me gustaba el ciclismo, pero desde que un tour lo puede ganar Óscar Pereiro, pues como que ha perdido toda su gracia. Ya no hay gestas ni grandes nombres, solo robots puestos hasta las orejas que siguen órdenes de equipo. Para mí es peor lo segundo que lo primero porque no me caben dudas que los Indurain, Lemond, Fignon, Sean Kelly, Caritoux, Abdoujaparov, Rominger, Bugno y demás iban hasta las orejas de todo, pero es que ahora no ves un ataque agresivo, un movimiento impactante, una escapada de la leche. Nada, un coñazo.

    ResponderEliminar