Buscador

lunes, 2 de diciembre de 2013

La muerte de Left Eye

En su día hablé de la figura de "Left Eye", la que es probablemente la integrante más conocida del grupo TLC. Hoy voy a tratar el tema de su muerte.
En el año 2002, Left Eye se encontraba trabajando en el que iba a ser el 4º disco de TLC, y también en su 2º disco en solitario. Sin embargo, ella decidió tomarse un mes de descanso en Honduras.
Un buen día, en ese mes, ella conducía un coche en el que viajaba junto a varias amigas (según he leído, iban 8 pasajeras contándola a ella).
En un momento, otro coche que venía en dirección contraria, invadió el carril por el que circulaba Left Eye con sus amigas. Al intentar esquivarlo, el coche derrapó y se fue fuera de la carretera, de tal manera que se accidentó. Vean cómo quedó el coche tras el accidente (foto extraída de jovenesmuertos.blogspot.com):


A pesar de llevar el cinturón de seguridad, Left Eye salió despedida del coche. El impacto le provocó unas lesiones cerebrales graves que le provocaron la muerte. Fue la única pasajera que falleció.
Por lo que tengo entendido (recuerdo haberlo leído en alguna web, no recuerdo cuál), la madre de Left Eye, en su día, denunció a Mitsubishi (ya que el coche era un Mitsubishi), ya que el modelo de coche que conducía Left Eye era fácil de volcar, lo que según la madre de la pobre mujer, condujo a este triste suceso.
El funeral de Left Eye congregó a 30000 personas (increíble cifra), y fue enterrada en un cementerio de Pennsylvania (Philadelphia, Estados Unidos).
Tras su muerte, sus dos compañeras en TLC terminaron de grabar el disco que estaban preparando con el material que Left Eye había dejado. Incluso hubo un videoclip de un single, "Girl talk", en el que Left Eye aparece representada mediante dibujos animados.



En 2007 se lanzó un documental llamado "The last days of Left Eye". Son grabaciones que la propia artista grabó de su viaje a Honduras. Si deciden verlo, cuidado: aparece el accidente en el que ella muere, y no creo que sea agradable para cualquiera.
En 2009 se publicó un recopilatorio de material de Left Eye, tanto de su disco "Supernova" como material inédito.

DEP Left Eye.

Fuentes: smoothcriminal27.blogspot.com, jovenesmuertos.blogspot.com, findadeath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario