Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Don Balón


La revista Don Balón, hoy día desaparecida por cierre, es una de las mayores referencias del mundo del periodismo deportivo en España, al haber existido durante 36 años.
Don Balón tuvo su primer número en la semana del 7 de octubre de 1975. Poco a poco se fue afianzando como un fijo en el kiosco, llegando a ser un referente en periodismo futbolero no sólo en España sino también en Europa, llegando a ser desde 1989 miembro de European Sports Magazines, una asociación de medios del fútbol que entrega el trofeo de la Bota de Oro al máximo artillero de las ligas europeas.
Don Balón también publicaba guías de la liga (de 1ª, 2ª, 2ª B y 3ª), guías de competiciones europeas, guías de dorsales de jugadores de las categorías españolas... Bastante material, en resumen.
Desde 1976, la revista entregaba el Premio Don Balón a los mejores jugadores de la liga española en distintas categorías como por ejemplo el jugador revelación de la liga.
En septiembre de 2011, la revista dejó de publicarse en papel, debido a que el editor fue detenido por un desvío de dinero. Ello provocó una crisis que derivó en la finalización de la publicación de la revista. Su edición online siguió publicándose hasta febrero del año pasado.

Fuente: es.wikipedia.org, deportes.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario