Buscador

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mi top 10 de las mejores canciones de la historia

Ya hice otros listados, y me apetecía hacer uno sobre las que considero que son las 10 mejores canciones de la historia.
¿Preparados? Pues vean y escuchen, que esto es pura crema...

10. Show must go on - Queen
Esta canción, como ya dije en una ocasión, la grabó Freddie Mercury en la última época de su vida, cuando estaba ya muy enfermo debido al SIDA. ¿Cómo fue capaz de sacar tante fuerza para cantar?



9. Smooth criminal - Michael Jackson
La canción que da nombre a toda este blog. Uno de los mejores temas de "Jacko".



8. Candle in the wind - Elton John
Elton John dedicó esta canción a la memoria de Diana de Gales. Aunque originariamente estaba dedicada a Marylin Monroe, Elton John la interpretó en el funeral de la princesa Diana. Una de las canciones más bellas que he escuchado nunca.



7. Free bird - Lynyrd Skynyrd
Uno de los mejores solos de la historia lo tiene Free bird, al final del tema. Lynyrd Skynyrd, uno de los mejores grupos de rock que ha habido nunca, con un triste episodio que sesgó la vida de varios de sus integrantes, del cual debo dejar constancia por aquí algún día.



6. Still loving you - Scorpions
En mi opinión, es la mejor balada que existe. Si me preguntaran por varias canciones de amor, una de ellas sería ésta.



5. What´s going on - Marvin Gaye
Una gran canción que muestra cómo es la situación que estaba ocurriendo en el mundo (ya saben, años 70, la guerra de Vietnam...)...



4. Hotel California - Eagles
Una de las canciones que más me gustan. Su misterio le añade más chicha si cabe...



3. Purple haze - Jimi Hendrix
Jimi Hendrix tiene su sitio por aquí, con esta canción que compuso tras tener un subidón de drogas ("Excuse me while I kiss the sky...")



2. Imagine - John Lennon
¿Qué decir de esta canción? "Imagine all the people..." Grande John Lennon.



1. Knockin on heaven´s door - Bob Dylan
Sinceramente, no creo que haya ninguna mejor canción que ésta. La p*ta mejor canción de la historia.

2 comentarios:

  1. Yo quiero que dediques la entrada con lo que pasó con Lynyrd Skynyrd!! Hoy me he hecho fan de tu blog. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Coño, coincidimos en la número uno. Aunque yo creo que si hicera este Top sólo metería esa y "Hotel California", quizá "Imagine". "The End" debe estar seguro.

    ResponderEliminar