miércoles, 26 de diciembre de 2012

El caso de Chris Benoit

En el mundo del wrestling ha habido muchos sucesos desagradables que han sacudido al mundo: la muerte de Eddie Guerrero, el accidente mortal de Owen Hart, el asesinato de Bruiser Brody (del cual tengo que hablar un día de estos), la muerte de la novia de Jimmy Snuka (hay una historia muy negra con ese tema)... Pero creo que, sin duda, la palma se la lleva el caso de Chris Benoit.
Chris Benoit era un luchador conocido por su paso por las tres grandes empresas de wrestling que había en los años 90: ECW, WCW y WWE (aunque a la WWE llegó en el nuevo milenio, cuando aún se llamaba WWF (antes del litigio con la World Wide Found por las siglas WWF)). Era reconocido por su gran estilo de lucha técnica (sólo comparable en su época en WWE a Kurt Angle), y su gran momento vino en 2004, cuando venció en el Royal Rumble saliendo desde el nº 1 de entrada y ganó el World Heavyweight Championship en Wrestlemania 20 en una triple amenaza frente a Triple H y Shawn Michaels.
Sin embargo, todo lo que había conseguido como wrestler y como persona se fue al traste en 2007...
24 de junio de 2007. Se iba a celebrar el evento Vengeance: Night of Champions en Houston (EEUU), en el cual, cada campeón debía defender su título.
Excepto el ECW Championship, que estaba desierto, y por el que iban a pelear CM Punk y Chris Benoit, los cuales habían tenido que ganar un combate respectivamente para poder estar en el combate.
Sin embargo, en el mismo evento, en el combate, justo después de salir CM Punk, aparece Johnny Nitro...



En el transcurso del combate, el público grita varias veces "We want Benoit!"...
¿Qué había pasado con Chris Benoit? ¿Dónde estaba?

Mientras salía Johnny Nitro, los comentaristas (Tazz y Joey Styles) mencionaban que Chris Benoit había sido sustituido por Nitro debido a que no había podido ir al evento por motivos personales.
Al día siguiente, se pudo saber que Chris Benoit había sido encontrado muerto, y también estaban muertos su mujer y su hijo...
Antes de seguir, un pequeño detalle: 15 horas antes de que la policía encontrase los cuerpos de la familia Benoit, un anónimo editó en el artículo sobre Chris Benoit en Wikipedia que Chris no acudió a Vengeance porque a su mujer (Nancy Benoit) le había ocurrido un percance. 15 minutos después, se publicó en el mismo artículo que Nancy había muerto.
Nunca se ha sabido quién fue la persona que editó el artículo, y con qué fuentes contaba para aseverar la información.
Sigamos: Chris Benoit, el día antes de Vengeance, realiza varias llamadas y mensajes, y a su vez los recibe, informando acerca de que iba a retrasarse para estar en Vengeance por una emergencia familiar (su hijo y su mujer estaban vomitando sangre).
El mismo día del evento, Chris envía un mensaje extraño a varios de sus compañeros (se dice que Chavo Guerrero fue uno de los que recibió el mensaje), dando la dirección de su casa y comentando que las puertas de la casa estaban abiertas. También pidió que se llamara a la policía y la mandaran a su casa.
Tras ello, Benoit no dio ninguna señal de vida más...
Horas después, ocurrió lo mencionado con Wikipedia, y se encontraron los cuerpos sin vida de Nancy Benoit, Daniel Benoit (hijo de Chris y Nancy) y Chris Benoit. Nancy (su cadáver fue encontrado en el 2º piso de la casa) había muerto estrangulada (hace tiempo leí que al parecer la estrangularon con el cable de un teléfono fijo), Daniel (encontrado en su cuarto) murió asfixiado mientras se encontraba sedado, y Chris (que fue localizado en la sala de pesas), se había ahorcado con una polea.
Había dos elementos en común en cada cadáver: restos de medicamentos, y una Biblia al lado de cada cadáver.
Tras esto, se llegó a la conclusión de que Chris Benoit, influido por el Roid Rage (ataque de ira producido en su caso por tener en su cuerpo testosterona 10 veces más de lo normal) había asesinado a su mujer y a su hijo, y luego se había suicidado.
Una vez hecha la autopsia a Chris, además de lo mencionado con la testosterona, se descubrió que su cerebro se encontraba como el de un anciando de 80 años con Alzheimer (Chris tenía 40 años cuando murío), debido al uso de anabolizantes y al uso de un finisher típico de él, el Diving Headbutt.
El suceso tuvo una gran repercusión: la WWE ha obviado el nombre de Benoit siempre que ha podido para que le salpique lo menos posible, e incluso ha creado una política antidroga para evitar más casos como este (aunque el conocido Umaga no se quiso someter a ella y acabó falleciendo tiempo después).
Por cierto, la familia Benoit fue incinerada: tanto las cenizas de Nancy como las de Daniel las poseen la familia de Nancy, y las de Chris las tienen su familia.
También, por cierto, existió el rumor de que las muertes fueron responsabilidad de Kevin Sullivan: en su día fue pareja de Nancy Benoit, cuando ella era conocida como "Woman" en su etapa en el wrestling. Según una historia en la WCW, Benoit y Nancy debían tener un affaire ficticio, y para que fuera más creíble la historia, Kevin sugirió a Chris que pasara más tiempo con Nancy... Con el tiempo, Chris y Nancy fueron inseparables. Según el rumor, Kevin habría matado a la familia como venganza, pero yo, sinceramente, no me lo creo. Para mí, la verdad es la oficial: Chris mató a su mujer y a su hijo, y luego se suicidó.
Un caso que ha dado mucho que hablar, y que lo dará...

Fuentes:www.javi.it, xandher.blogspot.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario