Buscador

viernes, 9 de noviembre de 2012

El "autotriple" de Chinche Lafuente

Hace bien poco, tuve la oportunidad de pitar un partido como anotador en un amistoso entre dos equipos de la Maxiliga (la liga para veteranos que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto), y uno de ellos era el Maxicaja, en el cual juega Chinche Lafuente, al cual más de uno recordará por una curiosa situación hace ya unos lustros en la liga ACB.
Chinche, en su día, fue jugador del CB Canarias, del Cajabilbao (a donde fue Iturriaga después de militar en el Madrid), en el Estudiantes y en el Caja San Fernando (el Caja de toda la vida).
En su etapa en el equipo sevillano jugó 5 temporadas. En un partido contra el Magia Huesca, en feudo oscense, sucedió lo que aparece en el vídeo que inserto:



Chinche, accidentalmente, coló un triple en su propia canasta.
Para aquellos que quieran saberlo, lo explico: el triple valió, ya que la regla indicaba (e indica) que si un jugador anota una canasta accidentalmente en su propio aro, sube al marcador. Si es intencionadamente, no sube al marcador.
Ha habido otros casos conocidos, como el de Rasheed Wallace o Darryl Middleton. Aparte, está el caso de Lorenzo Alocén (que contaré por aquí), que cambió una regla del baloncesto mundial para siempre (sin exagerar, que seré andaluz, pero aquí no estoy exagerando).
Curiosidad mítica, este triple de Chinche...

2 comentarios:

  1. Killo pues mira este video del pavo que se intenta meter en su propia canasta en un partido (y el cabrón encima de lo malo que es ni la encesta) https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eEYdYQ9siSw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preveo que el Cajasol lo va a fichar y todo... (y tiene que venir un compañero suyo a meterle un hachazo...)

      Eliminar