Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Superlópez: El señor de los chupetes


Hoy inicio una nueva sección por este blog: Tebeos. Y el artículo que abre la sección trata una de las primeras historietas largas de Superlópez: "El señor de los chupetes".
Este título es el nº 5 de la colección de tebeos (de Ediciones B) de Superlópez, y además, como curiosidad personal, fue el primer tebeo que leí de Superlópez. Es uno de mis personajes de tebeo favoritos, ya que soy un fan del cómic español (Mortadelo y Filemón (mis favoritos por encima de todos), Anacleto, el botones Sacarino, Zipi y Zape, Carpanta...)
El tebeo trata la historia de Superlópez buscando el "Gran Chupete", al estilo del anillo único de "El señor de los anillos", trilogía de novelas de ficción en la que está basada la historia.
La historia comienza de una forma simple, con Superlópez pisoteando un chupete que le impacta en un ojo. Tras ese pisoteo, se ve envuelto en una trifulca, de la cual consigue salir gracias a que un desconocido personaje le pone en la boca un chupete que le proporciona invisibilidad.
Tras esto, el desconocido le lleva a su casa, y le cuenta que ese chupete es uno de los varios que llevan a conseguir el "Gran chupete", que da un gran poder.
A partir de ahí, Superlópez se ve envuelto en una gran aventura, la cual le lleva a lugares tan variados como el Amazonas o la propia Luna.
Es una de las mejores historias de Superlópez, en mi opinión. Muy recomendable su lectura.

4 comentarios:

  1. Genial! Me encantaba este tebeo!! seguiré muy atento esta nueva sección!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, la mejor historia de Superlópez. La leí por primera vez de pequeño y dibujé un plagio descarado con personajes que me medio inventé.

    ResponderEliminar
  3. Superlópez es un grande y esta historia es muy buena pero si tuviese que elegir me quedaba con "La caja de Pandora".

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto "Viaje al centro de la tierra" jajajaja que arte: Un cafe con leche y un croissantjojojj

    ResponderEliminar