Buscador

domingo, 4 de diciembre de 2011

El entierro de GG Allin

Hoy vamos a hablar de una de las situaciones más raras y bizarras de la historia de la música: el entierro de GG Allin.
GG Allin fue un musico punk (del que hablaré en otro artículo), que destacaba por una puesta en escena muy bizarra y violenta. Fue practicamente el hombre más loco, extravagante y pasado con las drogas del rock (y mira que en esto de las drogas hay gente como Ozzy Osbourne que no se queda corta). Su vida fue una constante muestra de locura, y su propio entierro, también.
Muerto en 1993 por una sobredosis de heroína, GG Allin fue enterrado, y el funeral fue todo un show: en su ataúd colocaron una botella de whisky "Jim Bean" y unos periódicos, a GG lo colocaron en el ataúd vestido solamente con una cazadora y unos calzoncillos, y además, no lo maquillaron para el funeral a petición de su hermano: GG estaba en el interior del ataúd lleno de mugre, de orina y de heces (Hay que decir además que GG no era muy aseado que digamos).
Para colmo, a GG le colocaron en los oídos un walkman con música a todo volumen. Estando así las cosas, GG fue enterrado de la manera que he descrito.
Existe un vídeo en Youtube en el que se muestra el entierro de GG Allin. Prefiero no ponerlo por aquí, para evitar herir sensibilidades, pero si alguien es muy atrevido y quiere verlo, que busque en Youtube "gg allin funeral" y vea el vídeo del usuario motosierrars.
Incluso muerto, GG Allin es protagonista de situaciones bizarras como el de su entierro, ya que hay gente que va a su tumba y orina, defeca y derrama alcohol sobre ella, pese a las advertencias de la madre de GG para que la gente no lo haga. Esta es su tumba.
GG Allin fue un hombre polemico, sin duda.

2 comentarios:

  1. Al principio de mi blog tambien dedique una entrada a este ohttp://quefeossomos.blogspot.com/2010/03/grandes-puntazos-del-rock-nroll-vol-2.htmlutsider , menudo personaje:

    ResponderEliminar
  2. Lo más bestia que llegué a ver de GG fue un concierto (en el cual iba desnudo) en el que cagaba en el suelo para luego comérsela, restregársela por la cara (y el resto del cuerpo) y tirársela al público.
    Momentos como ese demostraban que GG Allin estaba majareta perdido.

    ResponderEliminar