Buscador

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El asesinato de Dorothy Stratten


Hoy voy a comentar por aquí uno de los sucesos más brutales de Hollywood, la muerte de Dorothy Stratten. Es un caso que aterra, sin duda.
Dorothy Stratten nació (con el nombre real de Dorothy Hoogstratten) el 28 de febrero de 1960 en Vancouver (Canadá), que fue la primera ciudad en la que jugaron los Grizzlies (equipo NBA de Marc Gasol).
Dorothy se hizo famosa a la edad de 18 años debido a que un mánager, Paul Snider, la descubrió y le propuso hacerse unas fotos desnuda. Dorothy aceptó, y Paul envió las fotos que le hizo a la revista Playboy. Playboy publicó las fotos y... ¡voilá! Ella consiguió la fama.
Dorothy se casó al poco tiempo de conocer a Paul con él por lo civil, al tiempo que ella incrementaba su fama: fue elegida "Playmate" del año 1979, y empezó a actuar, participando en series como "La isla de la fantasía" y en películas como "Galaxina".
Pero Dorothy empezó a sentirse infeliz: su marido Paul estaba siendo un maníaco, ya que hacia cosas como prohibirle beber café para que no se le estropearan los dientes, o envenenar a su perro por celos. Además, ella estaba enamorada del director de "Galaxina", Peter Bogdanovich, por el cual abandonó a Paul.
Por lo tanto, Dorothy pensaba divorciarse, lo cual no le hizo ninguna gracia a Paul.
Este hombre, que como he dicho anteriormente se estaba volviendo un maníaco, tramaba algo horrendo...
Un buen día (el 14 de agosto de 1980), unos amigos de la pareja llegaron a la casa en la que habían estado viviendo Dorothy y Paul. Allí se encontraron con una situación infernal: Paul y Dorothy estaban muertos, en una habitación llenísima de sangre. La cabeza de Dorothy estaba reventada y su cerebro salía de ella, y su cuerpo (que caía de un borde de una cama) estaba cubierto de hormigas (al igual que el de Paul, que yacía tendido en el suelo). Incluso tenía la punta de un dedo de la mano reventado.
¿Qué había pasado para encontrar semejante panorama?
Las personas que investigaron el caso llegaron a la conclusión de que Paul había atado a Dorothy a un aparato (parecido a una silla) sexual, y le había dado varios tiros con una escopeta en la cabeza. Posteriormente, estando la pobre Dorothy ya muerta, Paul mantuvo relaciones sexuales con ella (lo que se conoce como necrofilia). Media hora después de matar a Dorothy, Paul se suicidó de la misma manera que usó para matarla: un disparo en la cabeza.
La razón por la que se supone que Paul había hecho eso eran los celos que le estaban volviendo un maníaco: quería asegurarse de que si Dorothy triunfaba, él estaría con ella, y pensaba que si ella no era para él, no lo sería para nadie.
Aterrador, sin duda. Dorothy no había hecho nada malo para morir, y menos de la manera en que lo hizo.
Antes he hablado de Peter Bogdanovich. ¿Saben que pasó con él, una vez muerta Dorothy? Se casó pasado un tiempo con la hermana de Dorothy... Es algo difícil de comprender, por lo menos para mí, el hecho de que se fuese con la hermana, más sabiendo que era menor cuando la conoció...
Por cierto, hay un suceso relacionado con esto que me gustaría comentar. Tiempo después de la muerte de Dorothy, la revista Hustler (competidora de Playboy en el campo de las revistas "para hombres") publicó un anuncio de muy mal gusto respecto al tema. El anuncio consistía en una recreación de la escena del crimen, con un texto encabezado por el título "¿Qué clase de hombre lee Playboy?". Se estaban burlando de la muerte de una persona, algo totalmente lamentable.
Normalmente pongo imágenes interesantes sobre los temas que toco, pero como comprenderán (por motivos éticos) no voy a colocar la imagen por aquí. Así evito herir sensibilidades y demás.
En cambio, sí que les voy a dar la oportunidad de ver una de sus últimas entrevistas, y un documental interesante sobre ella, del programa estadounidense "E! True Hollywood Story". Vean el documental aquí.
Se han hecho un par de películas sobre su caso, la más conocida es "Star 80", que si no me equivoco está protagonizada por Mariel Hemingway.
Dorothy Stratten fue enterrada en Los Angeles.
Un caso escalofriante. Fue una chica que no se merecía esto, y murió con sólo 20 años... Y pensar que hasta hace poco, yo tenía esa edad...

Fuentes: es.wikipedia.org, www.findadeath.com, documental "Los 20 asesinatos más terribles de Hollywood".

6 comentarios:

  1. He buscado la imagen de Hustler y la verdad que es para meter en la cárcel a todo el que tuviera algo que ver con la idea, pero bueno, Larry Flynt nunca destacó por la delicadeza de sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  2. Por eso preferí no poner la imagen en este artículo: por mucho que sea una simulación, la foto impacta, y además, es de muy mal gusto, como ya dije.

    ResponderEliminar
  3. Un poco simplificado tu relato. Dorothy se reunió con Paul para hablar de las condiciones de su divorcio en la casa donde ya NO vivía con él, lo que no imaginaba la pobre es que no saldría viva de allí. No es que sientiera algo por Paul Bogdanovich, es que había dejado a su marido por él y era su nueva pareja.

    Los datos de la autopsia no son tan concluyentes como para afirmar con rotundidad lo que dices. Parece probado que hubo relaciones (violación?) con ella viva vida. Las huellas de las manos ensangrentadas de él en las nalgas de ella no son concluyentes de una relación necrófila.

    Por favor no sensacionalicemos más un hecho suficientemente sórdido de por sí añadiendo como hecho aquello de lo que no se tiene constancia cierta.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y Star 80 NO está protagonizada por Jamie Lee Curtis, sino por Mariel Hemingway, que por cierto, además de ofrecer una buena interpretación, se puso silicona para hacer el papel. A Paul lo interpreta muy convincentemente Eric Roberts.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo: gracias por las correciones acerca del artículo. Han servido para que lo revise y corrija con la información que ha adjuntado.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    En la foto que adosaste en tu articulo, esta pobre muchacha y linda a la vez, se parece a Taylor Swift. O se me hace muy parecida.

    A lo mejor Taylor Swift es la encarnación actual de Dorothy Stratten.

    Porque es, físicamente parecida, famosa, etc.

    Quería añadirlo.


    Nos vemos.

    ResponderEliminar