Ocurrió en 1995. El mencionado Hiromitsu Gompei empezó aquel año a entrenar en el dojo de New Japan Pro Wrestling (NJPW), a petición del luchador de la empresa Hiroshi Hase, el cual se había encontrado varias veces con los padres de Gompei para que dieran su visto bueno a que se entrenara para ser luchador.
Una semana más tarde de haber comenzado sus entrenamientos, Hiromitsu Gompei fue llevado a un hospital debido a que tenía un daño cerebral severo derivado de un traumatismo craneoencefálico que había sufrido en un entrenamiento que fue dirigido por el luchador de NJPW Kensuke Sasaki. Apenas cuatro días después de llegar al hospital, Gompei falleció, teniendo solamente 23 años.
El por qué se produjo ese traumatismo craneoencefálico sigue sin estar claro a día de hoy. Por un lado, se dice que Sasaki falló de forma accidental al aplicarle a Gompei un suplex que provocó el traumatismo, mientras que por otro lado se apunta que Gompei no cumplía con sus obligaciones en el dojo y que incluso llegó a insultar a Sasaki, y que Sasaki decidió darle una paliza a Gompei por ello a base de aplicarle suplexes de forma muy repetida hasta que ocurrió el desgraciado incidente (y hay rumores de que incluso la yakuza estaba involucrada (¡)).
Aunque Sasaki no fue acusado de nada ni se terminó demostrando que tuviera algo que ver con pruebas, nunca quedó claro que pasó realmente. Hiroshi Hase, debido a la muerte de Gompei, terminó marchándose de NJPW (dio el salto a AJPW en 1996), y nunca le dieron una respuesta clara y/o convincente de qué fue lo ocurrido realmente con Gompei.
Fuente: thesportster.com, dosdossolodos.com, wwewwf.fandom.com, subforo de Reddit "Squared circle", whatculture.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario