El campo, que estaba en unos terrenos que eran propiedad de las hermanas Gaona (de ahí el nombre, "Las Gaonas" se acabó deformando en "Las Gaunas"), vio su primer partido en 1924: el CD Logroño y el Vie au Grand Air du Medoc se enfrentaron en un encuentro que terminó 3-0 para los riojanos. Por cierto, que ese CD Logroño no es el Logroñés, puesto que el Logroño desapareció en 1934 (después de solo jugar 3 de los 16 partidos de su campaña en Segunda división) mientras que el Logroñés fue creado en 1940.
Las remodelaciones comenzaron en 1944, con el Logroñés recién creado e instalado en dicho terreno de juego: se separaron las gradas en Preferencia y General, además se comenzaron obras para levantar el vallado. En 1957 se construyó la grada de gol sur (que fue ampliada en 1988, dando lugar a esta imagen final), y la grada de gol norte, lateral norte y zona de vestuarios. La iluminación artificial se usó por primera vez en 1969, en un partido contra el Elche.
En marzo de 1998 se comenzaron las obras del nuevo Las Gaunas (en partidos del Logroñes como local en los que Canal Plus dio cobertura televisiva, dicho canal hizo referencia a dichas obras), pero debido a problemas económicos y otros asuntos las obras se fueron demorando hasta 2002, año en el que terminaron y el nuevo estadio fue inaugurado con un partido amistoso entre el Logroñés y el Alavés el 28 de febrero. El antiguo Las Gaunas fue demolido ese mismo año, siendo el último partido jugado allí el encuentro liguero entre el Logroñés y el Hospitalet (correspondiente al grupo II de Segunda B y jugado el día 17 de febrero ante apenas 3000 personas).
En la zona que estaba ocupada por el antiguo Las Gaunas ahora hay un parque y bloques de viviendas.
Fuentes: espanaestadios.com, es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario