Buscador

domingo, 25 de febrero de 2024

La muerte de Chris Farley

Hace varios meses hablé sobre el actor y humorista Chris Farley. Hoy toca hablar sobre su muerte. 

En 1997 el actor de películas como "Los caraconos" sufría los excesos del abuso del alcohol y otras sustancias similares. De hecho, se le podía ver con un tono de voz ronco y agudo y transpirando en exceso, como se pudo ver en la que fue su última aparición en el programa que le dio la fama, "Saturday night live", el 25 de octubre de aquel año.

Chris había ingresado en clínicas de desintoxicación hasta en un total de 31 veces desde 1993, sin conseguir éxito aparente dada la cantidad de veces que lo hizo, así como intentó en diversas ocasiones perder peso ante su evidente sobrepeso.

En diciembre comenzó el principio del fin de su vida: el 11 de aquel mes asistió a la iglesia St. Michael de Chicago para colaborar en la elaboración de galletas navideñas, y después de aquello comenzó el 14 a ir de fiesta por distintos bares consumiendo alcohol, hasta que fue al club Karma, donde terminó la noche hasta que se marchó a su casa.

Al día siguiente, se presentó en una fiesta organizada por el grupo de teatro Second City, donde bebió hasta que se marchó a un club para seguir de fiesta. Y el día 17, cuando aún mantenía el trajín de fiesta, contrató a través de un amigo los servicios de una prostituta, con la cual se marchó a su apartamento, situado en la planta nº 60 del rascacielos John Hancock (ubicado en el centro de Chicago). Chris tenía una actitud errática en su apartamento debido al consumo de alcohol y drogas: la meretriz decía que Chris iba de una habitación a otra, sin saber lo que quería realmente hacer. Tras dos intentos fallidos de práctica sexual (Chris no fue capaz de consumar), la prostituta se cansó de la situación y pidió cobrar, pero Chris se negó aduciendo que quien debía pagar era su amigo. La mujer, tiempo después sobre las 3 de la madrugada del día 18, decidió marcharse del piso. 

Para ese momento, Chris estaba en un estado muy malo de intoxicación (había tomado una dosis de "speedball", es decir, una mezcla de heroína y cocaína) y le dijo a ella, cuando se marchaba, "No me dejes". La prostitua dijo que le sintió teniendo problemas para respirar y que perdió el conocimiento a algunos metros de distancia de la puerta (por lo visto, una vez que Chris se desmayó, tuvo los arrestos para sacarle una foto y posteriormente irse del lugar). 

El hermano de Chris, John, lo encontró cuando ya era de día en el apartamento, al no recibir señas de él. Lo vio con espumarajos saliendo de su boca, y llamó rápidamente al nº de emergencias estadounidense. Acudieron los bomberos de Chicago, pero no pudieron hacer nada por él: fue declarado muerto en el lugar. Tenía 33 años y murió por consumir "speedball", igual que su idolatrado John Belushi. 

A su funeral (celebrado en Madison el 23 de diciembre de 1997) asistieron muchas personas con las que trabajó en su vida (Dan Ayrkroyd, Chris Rock, Adam Sandler...), a excepción de David Spade, quien dijo que no era capaz de ir a un sitio "en el que Chris estaba dentro de una caja". Fue enterrado en el cementerio "Resurrection" ubicado en la localidad de Madison, esta es su tumba.

 

Fuente: es.wikipedia.org, lanacion.com.ar, tn.com.ar, findadeath.com, clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario