"Heat", en el negocio del wrestling, es un término que se refiere a la reacción que tiene el público con los luchadores (tanto buena (con los faces (luchadores que tienen el apoyo del público)) como mala (con los heels (luchadores que tienen el rechazo del público))). No tener reacción alguna (el no tenerla es llamado "Rob Conway pop", quien era conocido por ser recibido por un completo vacío cuando aparecía) es lo peor que puede tener un luchador/a ya que significa que no es capaz de generar interés.
El "X Pac heat" recibe este nombre por X Pac: en el año 2001, cuando se estaba llevando en la WWE el ángulo (o historia) de la "Invasion" con luchadores que habían llegado de las extinguidas ECW y WCW, X Pac seguía manteniendo el personaje que había adquirido cuando formaba parte de D-Generation X, a pesar de que esa facción ya no existía para aquel entonces (los New Age Outlaws ya no existían como pareja (Road Dogg había sido despedido aquel año y Billy Gunn estaba en otros asuntos como hacer pareja con Big Show), Shawn Michaels hacía tiempo que se había retirado por su lesión de espalda y Triple H llevaba ya meses y meses en la órbita del título mundial de la WWE) y no había cambiado o hecho progresar su personaje en la compañía, cosa que estaba aburriendo soberanamente a los aficionados. Además, aunque no le daban un papel muy predominante como para ser campeón mundial u optar a serlo, aparecía en prácticamente todos los eventos para tener combates, y además ganarlos sobre luchadores que realmente sí estaban siendo apoyados por el público o recibían reacciones de odio hacia su personaje. No ayudó el hecho de que le presentaran en el bando de luchadores faces en aquel ángulo de la "Invasion", ni tampoco que le llegaran a dar su propia facción (llamada X Factor, que tenía una canción horrenda) junto a Albert y Justin Credible.
Por los motivos antes expuestos, a X Pac el respetable no lo abucheaba o le recibía con gritos de "X Pac sucks" porque le odiaban como personaje, lo rechazaba porque estaba literalmente hasta el ciruelo de él como persona y no querían verlo ni en pintura. Al menos, heels como Mr. Perfect o Edge recibían abucheos porque sabían interpretar un personaje con el que hacerse odiar. Ese no era el caso de X Pac.
Este término (que también se ha renombrado como "go away heat") ha servido para nombrar a las reacciones que otros luchadores han recibido. Algunos ejemplos:
-Baron Corbin: su personaje de "The constable", con el cual le dieron el papel de mánager general de Raw, generó un rechazo total por parte del público, ya que había que verlo programa sí y programa también. No ayudó que el último combate (hasta el momento de escribir estas líneas) de Kurt Angle fuera contra él, cuando podrían haber elegido un rival mejor. A día de hoy, aún es rechazado de manera contundente.
-Roman Reigns: su push constante para que fuera la cara de la empresa desde la separación de The Shield fue muy rechazado por los fans, siendo probablemente los momentos más claros de esto la edición de Royal Rumble que ganó (en la que ni The Rock pudo evitar que dejaran de abuchearle y que creo que es la peor de toda la historia) y su combate por el título mundial de WWE en Wrestlemania 32 y 34. Al menos, ahora mismo (enero de 2021) está siendo llevado por el camino correcto como heel.
-Eva Marie: esta antigua concursante del "Diva search" era pésima sobre el ring y aún así recibía tiempo en los shows (al menos los antes mencionados sabían y saben moverse en un ring con cierto criterio). La mandaron a recibir entrenamiento con Brian Kendrick, y cuando volvió en NXT, no demostró haber aprendido nada (llegó a lesionar a Carmella en un combate por su inutilidad), pero parece que no fue impedimento para que le pusieran en un combate por el título femenino de NXT que tenía Bayley. La gente la abucheaba de forma inmisericorde en una promo y llevaba pancartas contra ella como la de la foto:
Si alguien recibe este tipo de reacción... Las cosas no se están haciendo precisamente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario