El Athletic había quedado en 5º lugar en la temporada 2003-04, y esa plaza le daba derecho a competir en la copa de la UEFA. Para la vuelta del equipo a jugar competiciones europeas (desde la temporada 1997-98 en la que quedó subcampeón, no lo había logrado), se le encargó al pintor Darío Urzay el diseño de la camiseta que se iba a usar como primera equipación para jugar la copa de la UEFA.
Urzay decidió cambiar las tradicionales rayas verticales a color rojiblanco de la camiseta, y pergeñó un dibujo que parecía unos churretes de ketchup. Cuando se presentó la camiseta, muchos aficionados del Bilbao mostraron su disconformidad e incluso en la página web de la UEFA se criticó el diseño: "Las tradicionales bandas rojiblancas de la camiseta del Athletic han sido trituradas utilizando gráficos en tres dimensiones". Rápidamente se conoció como la camiseta "ketchup".
Esta camiseta se acabó usando únicamente en un partido amistoso contra el Groningen en Holanda, para volver a usar el diseño de siempre. Como dijeron en un número de la revista Gigantes (cuando era semanal) sobre unas zapatillas de la marca Karhu, era una camiseta "simpar, y es que había que tener un par para llevarlas".
Fuente: bdfutbol.com, elfutbloglin.blogspot.com, bilbaosecreto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario