La ACB tiene diferentes récords, como los 12 triples en un partido que consiguió Jacob Pullen cuando jugaba en el Barcelona (superando la marca que tenía el mítico Óscar Schmidt en su paso por el Fórum Valladolid). Sin embargo, no todos tienen un aspecto positivo. Antoine Wright tiene uno negativo muy recordado.
En el baloncesto existe un apartado estadístico llamado valoración, en el cual se calcula una cifra total a partir de sumar aspectos positivos (puntos, rebotes, asistencias, tiros acertados...) y restar aspectos negativos (tiros fallados, pérdidas, faltas cometidas...). Por poner un ejemplo: si yo jugase un partido en la liga de distrito aquí en Sevilla e hiciese 2 puntos (1-1 en tiros de dos y 0-1 en tiros libres), 1 rebote, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 3 faltas recibidas, mi valoración sería de 2.
Antoine Wright cuenta con el más que dudoso honor de ser el jugador que consiguió la peor valoración en un partido en la historia de la liga ACB. Lo consiguió en la temporada 2011-12.
En aquella temporada Wright jugaba en el Estudiantes. En la primera jornada de liga, hizo un total de 25 puntos de valoración en el partido entre su entonces equipo y el Valencia. Para los usuarios del Supermanager, esa marca les haría frotarse las manos. Pero sin embargo, en la segunda jornada, su actuación haría arrepentirse a todos los que lo ficharon en dicha "liga fantástica".
Y es que en el partido jugado entre el Barcelona y el Estudiantes en el Palau Blaugrana, Antoine Wright hizo un -19, siendo desde entonces la peor marca de valoración que nunca haya hecho un jugador en la ACB. En los 25 minutos en los que jugó, Wright falló los 10 tiros de campo (3 de ellos fueron triples) y los 2 tiros libres que lanzó, perdió 5 veces el balón y cometió 5 faltas (siendo eliminado, por lo tanto). Los únicos datos positivos del jugador aquella tarde fueron un robo de balón... y dos faltas recibidas (que no tuvieron impacto positivo alguno, ya que en una de ellas obtuvo los dos tiros libres que falló y en la otra no tuvo como recompensa tiro libre alguno). Para más inri, el Estudiantes perdió aquel partido por un contundente tanteo de 97-51.
Este -19 parece muy difícil de superar: la segunda peor marca es un -13 que Berni Rodríguez hizo cuando jugaba en el Unicaja en el curso 2007-08 y existen varios casos de -12 y -11 en los que están incluidos jugadores reconocidos como el propio Berni, Louis Bullock, Axel Hervelle, Nacho Azofra o Alex Mumbrú.
Fuente: kiaenzona.com (información y foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario