En 2016, aparte de los casos de Andy Panko y Marcus Slaughter, se dio un caso de polémica con el pasaporte de algunos jugadores más que pasaron por la liga Endesa (o como se llamaba antes, ACB). Voy a ir nombrando los diferentes jugadores que se vieron envueltos en la polémica.
-KC Rivers: el ex jugador de Coosur Betis formó parte de la plantilla del Real Madrid en 2014. Para no ocupar plaza de extracomunitario, decidió conseguir el pasaporte de Guinea Bissau a través de Aldo Darío Herchhoren, un cónsul del país africano. ¿El problema? Este hombre no era realmente cónsul de Guinea Bissau, era un impostor: un abogado argentino con antecedentes penales y cierto historial de estafa en España, como demostraron en la embajada de Guinea Bissau en España al declarar que Herchhoren no era ningún diplomático de la embajada, por lo cual, el pasaporte de Rivers se obtuvo de manera fraudulenta.
-Mike James: el Baskonia le fichó para la temporada 2014-15 junto a Colton Iverson, Doron Perkins y Ryan Gomes (este último, si no me falla la memoria, formó parte del intercambio que llevó a Kevin Garnett a los Boston Celtics). Los cuatro obtuvieron pasaportes de países que no destacan especialmente por su nivel internacional en baloncesto: Doron Perkins de Costa de Marfil (Dane Watts style), Ryan Gomes de Cabo Verde, y Colton Iverson y Mike James de Guinea Bissau. Se dice que Colton Iverson y Mike James jugaron con pasaportes falsos, obtenidos gracias al abogado argentino antes mencionado, y que al ir a una de las sedes diplomáticas del país africano para renovar a Mike James alegando un acuerdo, les dieron con la puerta en las narices a los directivos del Baskonia. Los diplomáticos adujeron que había irregularidades en los pasaportes.
Fuentes: as.com, sport.es, bernabeudigital.com, sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario