Buscador
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Crónicas marcianas
"Crónicas marcianas" fue uno de los programas más famosos de la televisión española a finales de los 90 y a principios de la primera década del siglo XXI.
Se comenzó a emitir en Telecinco en septiembre de 1997 para hacer competencia a "La sonrisa del pelícano", y sucedió al anterior programa de Pepe Navarro, "Esta noche cruzamos el Mississippi".
En sus comienzos, el programa no tenía el caracter sensacionalista y amarillista por el que se le acabaría conociendo, y tenía como presentador durante toda su estancia en la parrilla televisiva a Javier Sardá (el recientemente fallecido Galindo le ayudaba en esa tarea). Algunos colaboradores conocidos del programa fueron Mariano Mariano, Paz Padilla, Manel Fuentes, Rosario Pardo, Carlos Latre o Enrique del Pozo (sí, el de Enrique y Ana).
También andaban en "Crónicas marcianas" Boris Izaguirre y el conocido (en muchos aspectos negativos) Javier Cárdenas, que hacía reportajes con personajes como Carlos Jesús (el de Raticulín), o "el Pozí" (al que llegaron a llevar al plató del programa).
El programa fue virando a ser sensacionalista, ya que tenía elementos muy claros de la telebasura, con cotilleos, personajes de medio pelo como Leonardo Dantés, Tamara (la del "No cambié"), Paco Porras, Carmen de Mairena o la bruja Lola y gente proveniente de realitys (Gran Hermano, Supervivientes, Hotel Glam...) como María José Galera, Dinio, Pocholo, Silvia Fominaya, Kiko Hernández o "el Yoyas". También eran habituales del programa tres bailarinas, entre las que destaca Marbelys, que llegaron a grabar música como grupo, bajo el nombre de SPS ("Salt, pepper and sugar").
A pesar de esto que acabo de comentar en el último párrafo, el programa fue durante mucho tiempo (prácticamente hasta que se dejó de emitir) líder de audiencia en su franja horaria ("late night").
Se dejó de emitir en 2005, concretamente el 21 de julio de ese año, ante la pérdida de espectadores y el empuje de nuevos programas como el homónimo de Andreu Buenafuente.
Fuente: es.wikipedia.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario