Uno de los incidentes de la historia del fútbol español es el pisotón que le dio Hristo Stoitchov a un árbitro, Urízar Azpitarte.
Sucedió en la Supercopa de España de 1990. Se enfrentaban el Barcelona (el equipo en el que jugó Stoitchkov en su periplo español) y el Real Madrid en el partido de ida.
Cerca del descanso, Urízar Azpitarte no pitó una supuesta falta de Chendo al búlgaro. Ante eso, Johann Cruyff, el por entonces entrenador azulgrana, protestó alegando que siempre pitaba hacia el mismo lado (se entiende que lo decía sobre favores hacia el Madrid). Al no conseguir el trencilla que Cruyff se calmara con las protestas, lo acabó expulsando.
Stoitchkov, entonces, pisó al árbitro en el empeine, lo cual le supuso que cojeara de dolor. Urízar Azpitarte no lo dudó y lo expulsó también.
Por dicha acción, Hristo Stoitchkov recibió una de las sanciones más severas nunca vistas en el fútbol español, 6 meses sin poder disputar un partido.
Según parece, el futbolista llegó a pedir disculpas a Urízar Azpitarte hace algunos meses y lo invitó a un acto público en el que presentaba un libro.
Fuente: as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario